La chirigota revelación de Cádiz 'No aguantamos más, vamos de impacientes', en Almería

La agrupación, que ha logrado el segundo premio este año en el concurso gaditano, actuará el día 14 en el Teatro Cervantes

IDEAL

ALMERÍA

Miércoles, 4 de marzo 2020, 17:17

La chirigota 'No aguantamos más, vamos de impacientes', agrupación revelación y segundo premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz de este año, actuará en Almería el próximo 14 de marzo.

Publicidad

Llegará por tanto, así, desde el Gran Teatro Falla hasta ... el Teatro Cervantes para participar ante los almerienses y aficionados al Carnaval.

La chirigota de Fermín y Antoñito, procedente de la ciudad gaditana de Puerto Real, ha sido 'el pelotazo' de este año 2020 fuera y dentro del concurso carnavalero.

Por ello, la empresa Sanfercai ha querido organizar una actuación en Almería puesto que Andalucía sigue siendo una de las comunidades autónomas que más reclama carnaval a lo largo del año, aunque reconocen ellos mismos que Almería no es precisamente la provincia en la que más eventos carnavalescos se realizan.

Este ha sido, según explican, uno de los motivos principales que ha llevado a Sanfercai a montar este espectáculo que tendrá lugar el 14 de marzo a las cinco de la tarde en uno de los mejores teatros de la ciudad, el Cervantes.

Las entradas ya están disponibles online a un precio de 18 euros y, el mismo día, se podrán adquirir en la propia taquilla del teatro a 20 euros. También se pueden comprar con descuentos del 30% en la plataforma Oferplan de IDEAL, al precio de 12,6 euros.

Publicidad

El espectáculo

Para unos impacientes como ellos, es complicado actuar los penúltimos de la función. Más, habiendo empezado a las ocho de la tarde y cantando ellos a las siete y media de la mañana.

Así que, directamente, se cuelan por el patio de butacas del teatro en el que actúan, se suben al escenario, echan al presentador, vuelven a comenzar la presentación con el final de popurrí y, luego, de nuevo a empezar.

Interpretan pasodobles que conquistan al público. El primero, para hablar de todas las primeras veces, desde el amor hasta su primera vez en la final del Falla;el segundo, repetido en fases anteriores, pero hiperaceleradísimo, todo un arte.

Publicidad

Cuplés para gallinas, huevos y gallos no faltan en su espectáculo con un estribillo de lo más pegadizo.

Terminan la función, eso sí, levantando al público de sus asientos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad