Edición

Borrar
Clint Eastwood vuelve a Almería en formato mural

Clint Eastwood vuelve a Almería en formato mural

El artista urbano René Mäkelä, reconocido internacionalmente por sus pinturas para Madonna, Cara Delevingne o el Papa Francisco, ha realizado una pieza en la que plasma la riqueza natural y cultural de la provincia

IDEAL

ALMERÍA

Lunes, 23 de agosto 2021, 17:15

El actor Clint Eastwood, icono del séptimo arte que incluso es la imagen del Festival Internacional del Cine de Almería, ha vuelto a la provincia en la que rodó conocidos títulos como 'El bueno, el feo y el malo', y lo ha hecho en forma de mural, a manos del famoso artista René Mäkelä.

Reconocido internacionalmente por sus pinturas para Madonna, Cara Delevingne o el Papa Francisco y estrellas del deporte como Matt Kemp, Antoine Griezmann, Manny Machado o Jorge Lorenzo, ha realizado una pieza en la capital almeriense en la que plasma la riqueza natural y cultural de Almería y en la que destaca la figura de Clint Eastwood, mito del spaguetti western, pero también la colosal Alcazaba, las playas paradisíacas o el Indalo. Elementos representativos y conjugados en un mismo espacio con el estilo que le define: moderno y bañado en flúor.

Para el artista mallorquín, esta acción es «un auténtico honor profesional ya que la historia de España está plagada de elementos de los que sentirnos orgullosos«. En el caso de Almería, su riqueza cultural y natural es extraordinaria, bañada en montañas, playas espectaculares, parajes por descubrir y con un carácter alegre e integrador, por lo que »es, para mí, el mejor plató de cine posible, en todos los sentidos. Espero que los almerienses sientan orgullo al ver la obra porque para mí, que habitualmente he pintado iconos internacionales, es un placer poder plasmar aquello con lo que nos identificamos, lo que nos define y enorgullece en cada rincón del país», ha asegurado Mäkelä.

La obra, que ha realizado el artista en la capital almeriense, quedará expuesta de forma permanente en Milbby Almería, ubicado en el Centro Comercial Mediterráneo, con el objetivo de «ofrecer una visión creativa de la provincia, homenajear al arte y también a la idiosincrasia de la provincia».

Todo aquel que se acerque a admirar y disfrutar del lienzo podrá, además, ganar un premio si comparte su foto en Instagram, como un vale de 100 euros o una de las camisetas con las obras del artista.

Raquel Catalán, co-fundadora y co-CEO de Milbby, ha explicado la satisfacción de «poder rendir este homenaje artístico y creativo a Almería, una ciudad que nos ha acogido con los brazos abiertos en nuestro primer mes aquí«. »Esperamos que todos los amantes de la creatividad puedan encontrar un motivo más para acercarse a nuestra tienda Milbby y encontrar toda la inspiración y los materiales para dejar volar su imaginación y poder desarrollar su creatividad con nosotros, sea cual sea su arte o afición«, ha declarado.

El Centro Comercial Torrecárdenas, con 60.000 metros cuadrados de superficie y un centenar de establecimientos dedicados a la moda, la restauración el cine o el ocio, recoge el legado cinematográfico de la provincia y aporta una personalidad singular y diferencial en el diseño de espacios y de experiencia de visita, al mismo tiempo que establece un vínculo emocional con su entorno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Clint Eastwood vuelve a Almería en formato mural