Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. P. M.
Almería
Jueves, 7 de septiembre 2023, 13:56
'Jesús de Perceval' pintaba un cuadro ambientado en la Alcazaba mientras iban sentándose los niños y niñas, en la tarde de ayer, en la última parada de 'Cuéntamelo en Almería', la ruta de cuentacuentos y juegos tradicionales que ha pintado la sonrisa de los más pequeños, y también ha divertido a los padres.
El Mirador de la Rambla ha sido el destino de este viaje que se ha paseado también por el centro histórico, Zapillo, El Toyo-Retamar, Cabo de Gata y Costacabana, bajo la organización del Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad.
Cuentos narrados por actores que han representado a personajes de Almería como el prestigioso pintor Jesús de Perceval, que les ha explicado a los más pequeños su repercusión en la historia de la cultura almeriense y la trascendencia del Movimiento Indaliano. Seguidamente, y acompañado por Vicente Pascual, policía local, y apoyado en los títeres, ha contado un cuento ambientado en la Alcazaba, donde la moraleja era concienciar sobre la igualdad entre mujeres y hombres. Porque una de las aportaciones de esta ruta de cuentacuentos, además por supuesto de divertir y promocionar el turismo almeriense, es concienciar a los niños y niñas sobre valores positivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.