M. P. M.
Almería
Jueves, 7 de septiembre 2023, 13:56
'Jesús de Perceval' pintaba un cuadro ambientado en la Alcazaba mientras iban sentándose los niños y niñas, en la tarde de ayer, en la última parada de 'Cuéntamelo en Almería', la ruta de cuentacuentos y juegos tradicionales que ha pintado la sonrisa de los más pequeños, y también ha divertido a los padres.
Publicidad
El Mirador de la Rambla ha sido el destino de este viaje que se ha paseado también por el centro histórico, Zapillo, El Toyo-Retamar, Cabo de Gata y Costacabana, bajo la organización del Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad.
Cuentos narrados por actores que han representado a personajes de Almería como el prestigioso pintor Jesús de Perceval, que les ha explicado a los más pequeños su repercusión en la historia de la cultura almeriense y la trascendencia del Movimiento Indaliano. Seguidamente, y acompañado por Vicente Pascual, policía local, y apoyado en los títeres, ha contado un cuento ambientado en la Alcazaba, donde la moraleja era concienciar sobre la igualdad entre mujeres y hombres. Porque una de las aportaciones de esta ruta de cuentacuentos, además por supuesto de divertir y promocionar el turismo almeriense, es concienciar a los niños y niñas sobre valores positivos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.