Edición

Borrar
Espacio que ocupará la estrella que Jorge Sanz inaugurará mañana a mediodía. A. A.
Fical 2019 Almeria | La estrella de Jorge Sanz, casi lista

La estrella de Jorge Sanz, casi lista

El lucero dedicado al actor de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' o 'Conan, el Bárbaro' inaugura una nueva hilera en el Paseo de la Fama de Almería

Alicia Amate

Almería

Viernes, 15 de noviembre 2019, 11:41

Ya está casi lista. La nueva estrella del Paseo de la Fama de Almería, que mañana a mediodía descubrirá Jorge Sanz, inaugurará una nueva hilera en la calle Poeta Villaespesa. El lucero dedicado al actor estará situado en paralelo al resto, más cerca de la fachada principal del Teatro Cervantes. 

Los trabajos para la instalación de la losa, que según experiencias anteriores quedará hoy mismo colocada en su lugar, se han iniciado esta mañana y, a primera hora, ya estaba descubierto el hueco que ocupará la estrella rosada con el nombre del actor vinculado a Almería, principalmente, por dos proyectos cinematográficos. 

El primero de ellos, siendo muy niño, cuando interpretó el papel de Conan, el Bárbaro en su infancia en la película homónima de 1982 protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Aunque desde el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) destacan a la hora de realizar este homenaje al actor, parte ya de la historia del cine reciente de nuestro país, su papel en el film de David Trueba 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', donde interpreta al padre de uno de los protagonistas. 

Una película, la de Trueba, que tiene a Almería no solo como telón de fondo sino, casi, como una protagonista más de la historia que gira en torno al rodaje en la década de los sesenta de la cinta 'Cómo gané la guerra', que trajo a la provincia al 'beatle' John Lennon.

Jorge Sanz descubrirá su estrella en el Paseo de la Fama mañana a las 12 horas dentro de las actividades inaugurales de Fical 2019.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La estrella de Jorge Sanz, casi lista