'Forajidos' estrena este martes las noches de cine en la Alcazaba

Las entradas, dos por personas y gratuitas, se podrán recoger en el Centro Andaluz de la Fotografía, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 19:00 horas

IDEAL

ALMERÍA

Lunes, 5 de julio 2021, 23:49

La Filmoteca de Andalucía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico proyectará este martes, a las 22 horas 'Forajidos', dentro del ciclo de cine clásico con motivo de la exposición 'Hollywood Icons' que se desarrolla en el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF). Películas ... que están reflejadas en la exposición fotográfica entre un total de 161 instantáneas de rodajes y retratos de grandes figuras de la historia del cine, como Ciudadano Kane, de Orson Welles, de Encadenados, de Alfred Hitchcock, de Gilda ó de Sabrina, de Billy Wilder.

Publicidad

Las proyecciones, en versión original con subtítulos en castellano, tendrán lugar en el Patio de Armas de la Alcazaba de Almería a las 22 horas, con entrada gratuita -un máximo de 2 por persona-, que se podrán recogerse en el CAF en horario de 11 a 14 horas y de 17.30 horas a 19 horas, el mismo día de la proyección y para el siguiente.

El ciclo, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, contempla, además del clásico de Robert Simado, 'Forajidos', con la presencia estelar de Ava Gardner y Burt Lancaster, la exhibición el 7 de julio de 'El último refugio', con Humphrey Bogart e Ida Lupino como protagonistas de una de las cumbres del cine negro dirigido por Raoul Walsh.

El jueves 8, estarán Rita Hayworth y a Glenn Ford en la mítica 'Gilda', y el viernes 9 se podrá disfrutar del clásico de Tennessee Williams dirigido por Elia Kazan, 'Un tranvía llamado deseo', con Marlon Brando y Vivien Leigh. Cerrará el ciclo la cinta 'Sabrina', con Audrey Hepburn, Bogart y William Holden, dirigida por Billy Wilder.

Publicidad

El horario será a las 22 horas aunque, por las características del monumento y para asegurar un acceso escalonado para la prevención de la covid-19, los asistentes deberán acceder al recinto por la taquilla de la Alcazaba 15 minutos antes del inicio de la proyección. Para más información pueden consultar la página web de la Filmoteca o los teléfonos 950 18 63 61 o 957 00 22 25.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad