TOROS

Ginés Marín estará en Almería en sustitución de Roca Rey

Feria de Almería ·

El triunfador de la pasada feria actuará el día 19 de agosto, con Enrique Ponce y Toñete y toros de Núñez del Cuvillo

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 27 de julio 2019, 13:23

La empresa BMFtoros, organizadora de la Feria Taurina de Almería, ha anunciado que Ginés Marín será el sustituto de Andrés Roca Rey en la tercera corrida de la próxima feria de Almería, prevista para el próximo 19 de agosto, en la que el cartel tenía ... fijos a Enrique Ponce y Toñete para lidiar toros de Núñez del Cuvillo.

Publicidad

El diestro nacido en Jerez de la Frontera, aunque afincado en Olivenza, no fue anunciado en un principio porque, tal y como advirtió Óscar Martínez en la presentación de los carteles del ciclo taurino almeriense el pasado 10 de julio, «tenía sitio en este concepto de feria. Tuvimos problemas con el apoderado, hablamos con él, guardamos una fecha, montamos la Feria de una forma y, cuando estaba montada, el apoderado dijo que estaba confundido y tenía la fecha hecha. Teníamos que descomponer toda la feria y no podíamos cambiarla».

La prolongada baja de Andrés Roca Rey, el dominador actual del escalafón taurino y la sensación actual en la tauromaquia, ha complicado los carteles de las mejores ferias taurinas del planeta. Los problemas del diestro limeño vienen desde la voltereta sufrida en San Isidro el pasado mes de mayo. Desde entonces, se ha ausentado de un buen número de festejos y en Pamplona sufrió 'el golpe definitivo'. «Braquialgia derecha pendiente de c7 y tendinopatía de hombro supraespinoso con derrame», decía el parte médico firmado por el doctor Hidalgo, tras su reaparición en San Fermín, el pasado 10 de julio.

En Almería estaba anunciado, como queda dicho, para el próximo 19 de agosto, en una tarde en la que abrirá cartel Enrique Ponce, que vuelve el próximo 10 de agosto, con Toñete cerrando el cartel y toros de Núñez del Cuvillo. Ahora esa notable e importantísima ausencia será suplida por Ginés Marín, triunfador del pasado ciclo ferial almeriense. Este resultó ser el elegido por el jurado del Capote de Paseo, reunido en la tarde del día 17 de septiembre en el Ayuntamiento de Almería para deliberar, largo y tendido, sobre la última feria taurina almeriense. Marín fue el último torero de a pie de la pasada feria y la faena realizada al último toro de las corridas, de nombre 'Farfonillo' y perteneciente a la ganadería de Núñez del Cuvillo, fue considerada la mejor del pasado ciclo. Ginés Marín le cortó dos orejas al que cerraba la tarde. El diestro afincado en Olivenza ganó por mayoría. Recibió el voto de diez de los 14 miembros del jurado, los otros cuatro votos fueron para la faena que el extremeño Alejandro Talavante realizó al quinto de aquel encierro, de nombre 'Cacareo', y al que le pesó el hecho de no conseguir matar a la primera.

Su presencia en la feria almeriense no rompe con esa intención revitalizadora del ciclo organizado por la empresa BMFtoros, que busca una regeneración con la presencia de toreros que vienen empujando fuerte y que son el futuro de la tauromaquia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad