Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
d. roth
Almería
Martes, 3 de enero 2023, 23:25
Los almerienses se reunieron en la Plaza de la Constitución para despedir el año musical con dos de las bandas referentes en las décadas de los 80 y 90 en el panorama español. La Guardia y La Frontera llenaron la Plaza Vieja con su catálogo canciones, por todos reconocidas, en un ambiente alegre y festivo, en el prolegómeno a la Nochevieja.
Comenzó la noche con la energía de 'La Frontera', que bajo la personalidad del vocalista, Javier Andreu, mantiene bien alta la esencia del buen rock. Más de treinta y cinco años demostraron por qué es un referente en ese rock de aires polvorientos, sureños, de western, bourbon, botas de punta, corbata de cordón, calavera de búfalo y todos los tópicos genuinos del género que, en nuestro país, nadie ha sustentado tantos años como ellos. Temas como 'El Límite', 'Judas El Miserable', 'Vivo o muerto', 'Podre tahúr', 'Juan Antonio Cortés' o 'Volverán los buenos tiempos' fueron disparadas con energía por La Frontera, que hizo bailar a todo el público que allí estaba.
La segunda parte del concierto fue protagonizada por 'La Guardia' con Manuel España como alma máter de la banda, ejerciendo de compositor, guitarrista y cantante. Dilatada carrera, la que hace que este grupo siga dando guerra por todos los escenarios de nuestro país. Un total de 15 álbumes y un buen puñado de canciones convertidas ya en clásicos son las que avalan al grupo. Canciones como 'El Mundo Tras El Cristal', 'Mil Calles Llevan Hacia Ti', 'Por la cara', 'Vámonos' o 'Cuando Brille El Sol' fueron coreadas por el público en la Plaza de la Constitución con entusiasmo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.