13 fotos
13 fotos
R. I.
Terque
Domingo, 27 de octubre 2024, 19:25
El municipio de Terque se convirtió este domingo en un museo al aire libre. Los Museos de Terque desarrollaron un año más, y ya van veinte, su Jornada de Recuperación de Tareas y Oficios y Antiguos, cuyo objetivo es la puesta en valor y el recuerdo de todas aquellas tareas, oficios o trabajos tradicionales que hoy en día han desaparecido o están en franco retroceso.
Los trabajos relacionados con la agricultura parralera fueron, sin duda, el centro vertebrador de las actividades: la elaboración de los tradicionales barriles para la uva de embarque y los trabajos del enfaenado de la uva: limpieza y envasado.
Sin embargo, explicaba Alejandro Buendía, «cada año, nuevos oficios y trabajos se van incorporando» y este 2024 serán, en total, 40 los oficios y tareas diferentes que podrán recordarse en las calles de la localidad, entre ellos, los del pregonero, el afilador, la matanza, la cestería de cañas y esparto o el lavadero».
La jornada se vio levemente afectada por la lluvia y algunos de los espacios de exposición tuvieron que ponerse a cubierto a partir de mediodía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.