Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antes de que suenen los acordes de la final de la Champions League, la voz del cantante almeriense RVFV será escuchada por millones de espectadores de todo el mundo que estén pendientes al partido del Dortmund contra el Real Madrid. Rafael Ruiz Amador va directo del barrio de Pescadería a Wembley. O quizá no. ¿Qué le parecería a usted ver a un almeriense cantando en plena final de Champions?
Con Almería por bandera, sus temas lo han empujado a ser aclamado encima de cada escenario y este sábado (al menos es lo que le gustaría a él) podría ser una de las atracciones musicales los momentos previos al encuentro entre ambos clubes. Pero no lo va a ser: todo es una broma que ha corrido como la pólvora por las redes.
El joven artista se habría sumado a un cartel encabezado por el mismísimo Lenny Kravitz. Una decisión que habría venido a raíz de su colaboración con la UD Almería y su canción 'Ganamos'. «Nos han contactado desde la FIFA y el Real Madrid para que cantemos en la final de la Champions», ha dicho en el podcast 'Kapra'. «Vieron todo lo que hice con el club, que estábamos muy ligados al fútbol y se pusieron en contacto», ha desvelado el almeriense. Es un podcast muy escuchado por los jóvenes. Y un corte de la entrevista ha volado por las redes haciendo estragos.
Concretamente, en este corte, RVFV ha rememorado el momento en el que supuestamente le enviaron un mensaje, «me dijeron que les gustaba mi música, que querían traerme a la final de Wembley y yo flipando, ¿sabes?», una invitación que le habría permitido embolsarse «más que todos los festivales de un verano». En el podcast, el cantante ha adelantado con el rictus completamente serio que este sábado cantará algunas canciones de su nuevo disco, que se estrena hoy, 30 de mayo, «meteré todos los clásicos, hermano», ha resaltado.
Todo es, sin embargo (¡qué pena!) una broma. Sin ser el día de los inocentes, Rafael Ruiz Amador (RVFV) ha prendido la mecha que ha corrido como Usain Bolt después de un pistoletazo en un estadio olímpico. ¿Qué pasaría en Almería si alguien nacido de las periferias más humildes acabara haciendo tronar las tablas del mayor espectáculo del mundo? Imaginen. Menudo pelotazo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.