Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. MALDONADO
ALMERÍA
Jueves, 16 de noviembre 2017, 11:26
Almería se prepara para que Sophia Loren, mito universal del cine, 'se quede' para siempre en Almería. Lo hará, a partir del sábado, en el Paseo de las Estrellas ubicado junto al Teatro Cervantes, cuando a mediodía destape el lucero que el Ayuntamiento de Almería ... dedicará a la actriz italiana, dentro de los actos programados en el Festival Internacional de Cine de Almería.
Los operarios se afanan ya hoy en los preparativos con el embellecimiento de la zona, poda de árboles y colocación de la estrella que llevará su nombre y perpetuará su presencia en Almería para siempre, uniendo así su nombre al de destacadas figuras del panorama cinematográfico internacional como Omar Sharif, Ridley Scott, Denis O"Dell, Max Von Sidow, Arnold Schwarzenegger, Patrick Wayne y Catherine Deneuve, entre otros.
Sophia Loren será este año la indiscutible protagonista del Festival Internacional de Cine de Almería, después de que la Diputación Provincial de Almería lograra que la actriz italiana pise de nuevo Almería, esta vez, como estrella de la gala de clausura, en la que recibirá el premio 'Almería tierra de cine' pues fue en esta provincia donde rodó a las órdenes de Alberto Lattuada la película 'Blanco, Rojo y...'.
Una cinta del año 1971 con la que, según valoran desde la institución supramunicipal, dejó "un imborrable recuerdo en nuestra tierra". De ahí que su reencuentro con la provincia en Fical 2017 "será sin duda un momento de oro para la historia del Festival Internacional de Cine de Almería".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.