Edición

Borrar
El Quinteto de Metales de la OCAL interpretará 'Las Tres Marías' el próximo jueves en el ciclo 'Piezas de Museo'

El Quinteto de Metales de la OCAL interpretará 'Las Tres Marías' el próximo jueves en el ciclo 'Piezas de Museo'

Con entrada libre en el Museo de Almería, el repertorio navegará entre la celebración del Día de la Mujer y la conmemoración de la Pasión de Cristo

María Paredes Moya

Almería

Martes, 5 de marzo 2024, 15:33

Hoy en día los museos no se contemplan desde una perspectiva estática. Son espacios vivos y llenos de emoción, la misma que aporta la OCAL en cada una de sus experiencias musicales. De ahí surge el ciclo de música clásica 'Piezas de Museo', que estrenará el programa para el año 2024 con el concierto del Quinteto de Metales de la Orquesta Ciudad de Almería. Será el próximo jueves, 7 de marzo, a las 20:00 horas, en el Museo de Almería, con entrada libre hasta completar el aforo.

El repertorio titulado 'Las Tres Marías' hace referencia a la figura de la mujer como esencia, como madre, como luz, como guía y como protectora. De esta manera, el programa viajará entre la celebración del Día de la Mujer y la conmemoración de la inminente Pasión de Cristo, con piezas de diferentes épocas, estilos y géneros: el clásico, el musical, la música sacra y procesional.

OCAL Brass Quintet está integrado por los músicos Francisco Jesús Ruiz (trompeta), Diego Rodríguez (trompeta), Guillermo Artés (trompa): Pedro Pastor (trombón), y Alex Marc (tuba), que demostrarán su calidad técnica en la interpretación y permitirá disfrutar con sonidos menos habituales en los ciclos de cámara.

Acercar la música clásica a los almerienses

El Ciclo de Música de Cámara 'Piezas de Museo' nace de la colaboración entre la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y OCAL, junto con la Diputación Provincial de Almería y Cajamar, permitiendo acercar la música clásica a los almerienses. Comenzó en el año 2023, organizando un concierto de música de cámara el primer jueves de cada mes, contando con la participación de artistas como Manu Brazo y Pepe Fernández, Susana Gómez Vazquez o Álvaro Jurado. Este ciclo de cámara se caracteriza por ofrecer un amplio abanico de estilos y sonoridades, presentando desde repertorio para chelo solista hasta canciones populares de la mano de saxofón y piano.

La OCAL realiza un trabajo extraordinario, bajo la dirección de Michael Thomas, a favor de la accesibilidad cultural, a través de la cantera, la orquesta infantil y la juvenil, y los magníficos conciertos en el Auditorio. Y este ciclo es un nuevo ejemplo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Quinteto de Metales de la OCAL interpretará 'Las Tres Marías' el próximo jueves en el ciclo 'Piezas de Museo'