

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MARÍA PAREDES MOYA
ALMERÍA
Sábado, 17 de febrero 2018, 02:09
Ya está todo preparado para que El Ejido viva un intenso fin de semana cultural con dos grandes espectáculos. Por un lado, el concierto que ofrecerá el exitoso cantante Sergio Dalma y, por otro, la obra 'Las aventuras del doctor Frankestein'.
Hoy sábado a partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar en el Teatro Auditorio la representación de la que es considerada una de las piezas más aclamadas de la compañía Teatro Negro. Se trata de un espectáculo que la compañía checa ha llevado por más de 15 países, llenando auditorios y teatros y convirtiéndose, por tanto, en un aclamado éxito a nivel mundial.
Será ahora cuando el público no sólo del municipio sino también del resto de la provincia podrá disfrutar de esta excepcional representación en la que los actores estarán vestidos de negro y actuarán sobre un fondo oscuro, lo que hará que el espectador sólo vea lo que los actores desean mostrar.
Objetos iluminados, artículos fosforescentes o personajes flotando son algunos de los elementos que hacen especial este arte. Y es que, tal y como cabe destacar, el teatro negro es una experiencia originaria de Praga. Aunque los orígenes datan de la época imperial China, los checos revolucionaron la técnica transformando el teatro negro en el espectáculo más popular de esta ciudad.
Aún quedan entradas, de 15 y 18 euros, dependiendo si son en zona A o B, que pueden adquirirse a través de www.unientradas.es o bien en la nueva web de Cultura, cultura.elejido.es y, el mismo día de la actuación, en taquilla, si quedasen.
Mañana domingo, le tocará el turno a Sergio Dalma, que visita la ciudad por tercera vez en los últimos años para repasar nuevamente su exitosa colección 'Vía Dalma II', y lo hace, de nuevo, con las entradas agotadas.
En el concierto, que será a partir de las ocho de la tarde, el artista hará una vez más gala de la peculiar voz que lo caracteriza, así como de su capacidad para envolver al público con sus temas y hacerlos partícipes de los mismos en un ambiente único. No en vano, el último trabajo del artista brilla por transportar al público a una zona portuaria del mar Mediterráneo, que une España con Italia, y donde se produce un intenso intercambio de cultura, gastronomía y música con elementos de atrezzo con sabor a mar y la elegancia de una magnífica puesta en escena y la interpretación de temas como 'La cosa más bella' (popularizada por Eros Ramazzotti) o 'Senza una donna' (de Zucchero).
Los seguidores de Dalma podrán disfrutar del lado más sensible y lírico de la música italiana a través de canciones que fueron éxitos en España y que, en esta ocasión, vuelven a estar en el candelero. De hecho, sus 25 años sobre los escenarios lo avalan como uno de los artistas más reputados y aclamados del panorama latino-americano de los últimos tiempos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.