Jueves, 20 de enero 2022, 13:19
Tras dos años en el dique seco por culpa de la pandemia, Dreambeach está dispuesto a poner toda la carne en el asador para que el mayor macrofestival de música electrónica de España vuelva a ser todo un éxito. Por ello, a falta de seis ... meses para su vuelta a las playas de Villaricos-Palomares, ha desvelado al que sin duda será uno de los grandes reclamos de esta vuelta: Shaquille O'Neal.
Publicidad
La estrella estadounidense y leyenda del baloncesto actuará en las pedanías de Cuevas del Almanzora entre el 13 y el 17 de julio, días en los que Dreambeach celebrará su octava edición. La más esperada, sin lugar a dudas, tras dos años en los que el virus ha impedido su celebración.
O'Neal ya había anunciado que estaría en Dreambeach en verano de 2020, pero sus planes se truncaron debido a la suspensión del evento dos años seguidos debido a la covid-19. Hace pocos días, el mítico pívot de la NBA confirmó a la organización que este año retomará su gira internacional bajo su alias musical habitual —DJ Diesel— y comunicó que mantiene su deseo de actuar en el macrofestival andauz.
Shaq (New Jersey, 1972) se presentará ante 25.000 personas en el escenario principal de Villaricos-Palomares, compartiendo programación con deejays punteros a nivel global como Dimitri Vegas & Like Mike, Illenium o Brennan Heart. En sus sesiones suele mezclar estilos estridentes como Dubstep, Bass House y Hip-hop.
A punto de cumplir 50 años, su carrera en la música va viento en popa. En otoño actuó en los festivales electrónicos más multitudinarios de Estados Unidos, EDC Las Vegas y Orlando. También acaba de colaborar con su compatriota Steve Aoki lanzando juntos un tema de Bass House hace penas dos semanas, 'Welcome to the PlayHouse'. En esa canción, el gigante de New Jersey se ha atrevido a poner hasta la voz.
Publicidad
La organización espera que la llegada de O'Neal a las playas de Villaricos-Palomares sirva de reclamo internacional ya que está confirmado que será la única actuación de la leyenda estadounidense en la España peninsular.
Además de O'Neal, Dreambeach ha avanzado una decena de nuevas figuras mundiales de la elctrónica que no dejarán indiferente a nadie. Entre ellos se encuentran los ya conocidos por los dreamers Boris Brejcha y Paco Ocusa y el codiciado dj americano Illenium.
Publicidad
El anuncio se ha realizado este mediodía e incluye a grandes figuras globales del sonido Techno (Ann Clu, Boris Brejcha, Paco Osuna, Lilly Palmer y VTSS); a estrellas del Hardstyle como Dr. Peacock y Thyron; Alix Perez y una exclusiva exhibición del sello discográfico londinense de Drum & Bass Critical, en su 20º aniversario; y también a una figura emblemática de la cultura Hip-hop española como Kase.O y su nuevo espectáculo Jazz Magnetism.
Illenium es un nombre al que los dreamers habían venido reclamando desde la creación del festival, en 2013. Nacido en Chicago hace 31 años, es el productor estadounidense de electrónica más talentoso de su generación. Su álbum 'Fallen Embers' es candidato a llevarse el Premio Grammy este año. Es cabeza de cartel habitual en Ultra, Lollapalooza y otros festivales líderes y su último hit es 'Wouldn't Change A Thing'. El gran público le conoce, sobre todo, por el éxito viral de 'Takeaway', que roza los 500 millones de reproducciones en Spotify.
Publicidad
Hoy mismo, el macrofestival ha actualizado su lista de precios después de dos meses de oferta promocional. Los tickets para asistir a Dreamebach 2022 están a la venta en www.dreambeach.es a un precio de 75 euros por el abono de cinco días y 115 euros con plaza de acampada. Los abonos VIP pueden adquirirse desde 130 euros. El anuncio de la inminente subida de precios ha provocado que, solo la última semana, se hayan vendido 2.000 abonos.
Merece la pena recordar que la octava edición de Dreambeach se celebrará un mes antes de lo habitual. Este año será en julio. La organización achacó el cambio a una demanda histórica de los vecinos y al nuevo contexto surgido por la pandemia.
Publicidad
Dreambeach 2022 tendrá lugar los días 13, 14, 15, 16 y 17 de julio. Con esta nueva ubicación en el calendario, la empresa promotora atiende un deseo histórico de instituciones, vecinos, comerciantes y hosteleros de la costa de Almería de mover el festival a una fecha en la que la densidad de turistas en la zona fuese menor. Así, los asistentes a Dreambeach «tendrán más hoteles y apartamentos disponibles y podrán disfrutar de mejores servicios públicos y privados», aseguran desde la organización.
Al margen de la nueva fecha, la estructura del festival se mantendrá intacta. Serán cinco días totales de fiesta, tres días (jueves, viernes y sábado) de festival principal, un recinto musical con res grandes escenarios (1 EDM/Mainstream/Hardstyle, 1 Techno y 1 Drum & Bass), una zona de acampada para más de 25.000 personas y dos escenarios adicionales en el camping: uno en el pinar de la playa de Quitapellejos y otro, con piscina, en el corazón del área de camping. En la última edición, en 2019, la asistencia agregada superó las 150.000 personas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.