Edición

Borrar
Gerbass, Juancho y Ruly componen Sidecars. R. I.
«La tarde de este sábado en Mojácar huele a salitre, comida deliciosa y buenas vibras»

Sidecars - Grupo musical

«La tarde de este sábado en Mojácar huele a salitre, comida deliciosa y buenas vibras»

La formación madrileña compuesta por Juancho, Gerbass y Ruly se sube este sábado al escenario de 'Mojácar 5 Estrellas' para dar un espectáculo «de mucho disfrute»

Nerea Escámez

Almería

Jueves, 17 de octubre 2024, 23:08

Sidecars estará presente este fin de semana en 'Mojácar 5 Estrellas', un festival liderado por la productora almeriense Crash Music y que reunirá música junto a chefs de renombre internacional. El trío madrileño formado por Juancho (guitarra solista y voz), Gerbass (bajo) y Ruly (batería) charla con IDEAL previo a su espectáculo en la provincia.

–Tras una gira repleta de conciertos en festivales de verano, llegáis a Mojácar este fin de semana, ¿cómo se siente estar en un festival de otoño en una zona tan turística?

–Se siente un poco menos agitado y se agradece el sosiego que da el otoño a una zona tan veraniega como es Mojácar. Nos permite vivirlo con menos tensión y más disfrute.

–Teniendo en cuenta que se acerca la noche más terrorífica del año, a la hora de actuar en directo, ¿cuál es su mayor miedo? ¿Ha habido algún directo que os haya asustado?

–Suponemos que es un terror recurrente de cualquier banda o artista. el subirnos al escenario y que la gente no preste atención, hable mucho y no haya ningún feedback. Llevamos ya 18 años de Sidecars y hemos visto de todo, especialmente al principio cuando nadie sabe quién eres y esperan con ansias la programación posterior a nuestro concierto. Afortunadamente, no nos ha pasado en los últimos años.

–¿Qué espectáculo consideran que se disfruta más, un festival o un concierto en una sala?

–Son formatos totalmente diferentes. Y ambos tienen cabida dependiendo del momento. Si lo que se busca es un plan mucho más musical y sobre todo quieres disfrutar con cercanía de una banda y prefieres calidad a cantidad, las salas son tu sitio. Si se requiere algo más social, con otras opciones de ocio no estrictamente musicales, con la posibilidad de ver a muchos grupos, artistas o DJs, los festivales son lo tuyo.

–En sus canciones son abanderados del amor… ¿se han formado muchas relaciones en sus conciertos?

–Sí, no propias, si no en el público. Son muchas las parejas que nos escriben contándonos lo importante que es nuestra música, o esta u otra canción para ellos al haberse conocido en un concierto de Sidecars. La verdad es que es muy emocionante.

–Cuando alguien tiene el corazón partido, ¿ver a Sidecars en directo puede ser sanador o todo lo contrario?

–Está demostrado científicamente que asistir a conciertos nos hace más felices porque aumenta nuestro bienestar y autoestima, hace crecer la estimulación mental y hasta prolonga la esperanza de vida. Además, nuestros temas tienen varias lecturas dependiendo del oyente y hay de todo. Nosotros opinamos que es totalmente sanador, a las experiencias de nuestro público nos remitimos.

–'Siempre me lanzas un cable cuando más necesito enchufarme', cuenta la letra Amasijo de Huesos. ¿En quién se apoya Sidecars cuando más lo necesita?

–Nos apoyamos entre nosotros, somos una banda que nos conocemos muy bien y nos queremos tanto... Y, por supuesto, luego tenemos a buenos amigos de toda la vida currando con nosotros, como pueden ser por ejemplo nuestros managers, que siempre van a tener un buen consejo y un cable que lanzarnos a mano.

–A lo largo de su trayectoria os habrán dicho 'os admiro, soy tu fan', pero… ¿a quién admira Sidecars?

–Admiramos a muchas personas en este mundo, muchas bandas y artistas. Es cierto que la gran mayoría de ellos pertenecen al sector artístico o cultural. Los Rolling Stones, por ejemplo, son un ejemplo obvio, pero es que es imposible no admirarles.

–Lady Madrid, de Leiva; Madrid sin ti, de Niña Polaca; Pongamos que hablo de Madrid, de Sabina; ahora, Sidecars canta a Madrid en su canción más reciente, ¿qué tiene Madrid que inspira tanto a cantarla?

–Es una ciudad muy viva que quieres y que duele a partes iguales. Quizá eso sea una de las razones de mayor peso para despertar la inspiración y la creatividad. Una musa de manual.

–¿Veremos pronto nuevos proyectos de Sidecars?

–Sí, ya hemos empezado a grabar canciones de lo que será nuestro próximo disco, de hecho alguna ya está sonando.

–En su último single, escuchamos el verso 'Huele a tarde de domingo en Matadero', ¿a qué huele la tarde de este sábado en 'Mojácar 5 Estrellas?

–Probablemente a salitre, comidas deliciosas, cerveza derramada y buenas vibras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «La tarde de este sábado en Mojácar huele a salitre, comida deliciosa y buenas vibras»