

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Paredes Moya
Almería
Martes, 8 de abril 2025, 14:05
Tras su inicio, el pasado 27 de marzo, con la Banda Municipal de Música de Almería y tras siete conciertos en distintas iglesias de la capital y otros dos en el Maestro Padilla, el XXII Ciclo de Música Sacra de Almería afronta esta semana su recta final con dos nuevas citas del programa organizado por el área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y la Diócesis de Almería.
La Coral Virgen del Mar, con colaboración del ensemble instrumental 'Julián Arcas' y dirigidos por Joaquín Torrecillas, actuará en el Santuario de la Virgen del Mar este miércoles, a las 20.45 horas, con el título 'Lux Aeterna'.
El cierre lo pondrá el Homenaje a la Saeta que acogerá la parroquia de San Sebastián el jueves, a partir de las 20.30 horas, con el cante de Rubito de Pará, María José Pérez y Rocío Segura, además de la colaboración de José El Rubio al violín y la Banda Municipal de Música de Almería, dirigida por José Solá Palmer. Contará con marchas procesionales y será presentado por Alfredo Casas.
En ambos casos, los conciertos tendrán entrada gratuita hasta completar aforo.
Después de los sobresalientes conciertos de numerosas formaciones de Clasijazz con repertorio sacro de Duke Ellington, el vierne,s y de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), el sábado, con un programa dedicado a Antonín Dvorak, ambos en el Maestro Padilla, la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio ofreció, bajo la batuta de Manuel Horcas, otro magnífico concierto el domingo en la iglesia del Espíritu Santo. En esta ocasión, con el título 'Música y Devoción' y repitiendo así su presencia en el ciclo, como viene haciendo desde hace más de veinte años dado que es un fijo de la programación.
En el programa interpretaron obras de compositores foráneos como R. W. Smith, Mascagni o George Bizet, además de los españoles Carreño, Gómez Zarzuela o López Farfán, en un repertorio que combinó movimientos más líricos con marchas procesionales propiamente dichas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.