Otra memez disfrazada de danza
Andrés Molinari
Domingo, 17 de noviembre 2024, 00:13
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Andrés Molinari
Domingo, 17 de noviembre 2024, 00:13
Mire vuesa merced, señor Don Quijote, que esa que ahí veis, en escena, no es gigante de la danza, ni siquiera molino de viento, por mucho que agite los brazos, como aspas enloquecidas por un espasmo sin céfiro. Es Poliana Lima en el Teatro Alhambra ... con su espectáculo 'Oro Negro', nueva memez con pretensiones, otro menosprecio a la más mínima sensibilidad estética, el primer pinchazo de la temporada para el local granadino, en gran parte programado desde Sevilla.
Lo visto no tiene ni un instante de mínima calidad coreográfica. Ella no para de mover los brazos locamente, de enseñarnos lo que hace inflando el vientre y de bajarse los pantalones para enseñarnos el culo y que veamos como abastece de pequeños calambres sus glúteos.
Por si el teatro molesto no había alcanzado ya su cenit, cerca del ansiado final, la mujer se viene al patio de butacas mendigando unas palmas que sabe serán escasas luego. Aparece el humo siempre fastidioso y ahora nos enseña las tetas para completar su desnudez colmada de cabal ridículo.
Un hombre bucea en el portátil para generar sonidos con los que martirizar nuestros oídos. Y un negro vestido de albal dorado se dedica todo el rato a andar con parsimonia por el linóleo ofendido. Para ahorrar, ni decorado: el escenario tan desnudo como sus carnes. El aburrimiento y el tedio cunden por doquier y van ocupando las muchas butacas que, acertadamente, han dejado vacías los granadinos previendo una patraña a 20 euros.
El crítico sigue refugiado en la única locura que vale la pena releer, para tratar de comprender tanta sandez como nos acecha: Mi señor don Quijote, no se crea todo cuanto menudea hogaño con el nombre de danza contemporánea por estos teatros subvencionados, por el Inaem. Que luego no son tan gigantes como el programa pregona ni unos molinos emulados, con su elegancia espiral. Que sus aspavientos no nos procuran ni un ardite de buena molienda. Y todo se reduce a imitar con los brazos a un ventilador loco y a bajarse el pantalón para enseñarnos mucho el culo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.