Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ana María Martos Moreno, Anita la Cortijera, tiene 20 años. Nació en Baza y estudia Educación Social en la UAL. También trabaja en un bar, el Can Mari. Ahí es camarera. En el campo, además, le echa pienso, paja, forraje y alfalfa a los animales. ... Tiene cabras, conejos, pavos, gallinas, perros, gatos y 90.000 seguidores en Instagram.
–Una jornada de trabajo de este verano
–Me levanto temprano, a las 7 de la mañana. Los lunes y miércoles voy a un cursillo de inglés antes de ir a trabajar. El resto de días le ayudo a mi madre, bajo a ver a los abuelos, alimento a los animales y voy al trabajo al bar. Cuando termino, vuelvo a alimentar a los animales, le ayudo a mi madre a limpiar o lo que sea. Recojo la hierba para las cabras. Los domingos me dedico a hacer alpacas, ya quedan pocas, pero esta semana ha habido bastante para hacer.
–¿No sales a divertirte?
–Últimamente salgo poco. Llevo sin salir tres o cuatro meses. El último sábado salí de trabajar y me fui a sembrar calabacines, cuando llegué a mi casa eran las 11 de la noche. Después de estar todo el día trabajando y luego sembrar calabacines a ver quién se va de fiesta. Me tiré en el sillón y me quedé dormida sin cenar. Llevo cuatro meses por lo menos sin pisar una discoteca. Pero estoy también todo el día trabajando en el bar, así que no me apetece seguir de bares. Tengo ganas de estar tranquilita en mi casa. Estar con mis abuelos y mis padres. Cuando llega mi abuela me da masajes en los pies, lo que me encanta, y es mejor que estar de fiesta. Y luego me pongo las chanclas.
–Es una gran influencer. ¿Cuántos seguidores tiene? ¿Cómo se vive esta nueva situación?
–Tengo 90.000 seguidores en Instagram, 120.000 en Facebook y 117.000 en Tik Tok, pero vivo igual que siempre. Sigo con mi vida, no he cambiado mucho, nada más que ahora que salgo y la gente me conoce, me piden fotos. Pero en mi vida personal sigo igual, con mi gente y mi trabajo. Hay gente que me reconoce en el bar y me dicen que les sueno de algo y les da alegría reconocerme. Eso es lo único que ha cambiado, que ahora voy a algún lado y no paso desapercibida.
–¿Como ayuda tener seguidores en las redes sociales en tu vida, en tu día a día?
–Invitarme y todas esas cosas no me han invitado a ná. Pero sí me envían algún detalle. Una chica de Granada me ha enviado un vestido muy mono, pero yo no se lo he pedido ni nada. A lo mejor un cuadro con mi cara pintada, o me han mandado algunos pendientes, alguna cosilla.
–¿Lo más chulo que te ha pasado por ser influencer?
–Lo que más me ha emocionado de tó es una señora mayor que vino a mi casa. Tenía 87 años, vino expresamente, se tiró todo el día en el coche, con las piernas muy mal porque está mayor. Estuvo todo el día buscándome hasta que me encontró porque decía que no quería morirse sin conocerme, porque le gusta mucho lo que publicaba ,que estaba viuda y le hacía pasar buenos momentos. Su hija me contó que cuando su madre veía mis vídeos le daban la vida. Así que, también, le devolví la visita y me fui a Almería a verla.
–¿Qué planes tienes este verano?
–Trabajar, ahorrar para poder pagarme mi carrera y poco más. Bueno, sacarme el B1 de inglés. Lo necesito para la titulación. No tengo pensado más cosas, y si algún día encarta salir pues se sale, pero en resumen trabajar y seguir palante.
–¿Las chanclas son para el verano?
–No te las vas a poner en invierno con la nieve, el barro y la lluvia, digo yo. Si no te las pones en verano, ¿cuándo te las vas a poner?
–¿Bermudas, bañador, neopreno o tanga?
–Ahora mismo llevo puesto el mono porque acabo de venir con mi padre del tractor. Lo más fresquito es lo que más prefiero. Fresquito y cómodo
–¿Sangría, cervecita, rebujito, vino blanco, agua con gas o gazpacho?
–A mí lo que más me gusta es una clara con limón, y el tinto de verano, también.
–¿Paella, pescaíto, tortilla, bocata o croquetas de la abuela?
–Pa comer no soy delicada. Me encanta comer, disfruto comiendo y durmiendo. Me encanta la tortilla de papas de mi madre, el arroz me encanta, las croquetas de mi mamá. Es que me gusta todo, me encanta comer.
–¿Chiringuito o barbacoa?
–Yo los chiringuitos no, no me gusta el bullicio. Amí, la barbacoa con mi pareja y algunos vecinos, en el cortijo con el fresquito por la noche, comes lo que quieres y estás tranquilo, sin que nadie te moleste.
–¿Un deporte de verano?
–¿Deporte? Ufffff. Va a ser todos los días en el bar que me pego una jartá de andar y cuando salgan los calabacines que me voy a jartár de hacer flexiones para recogerlos.
–¿Dominó, mus, el tute o los videojuegos?
–Si es que yo no juego… ¿Qué me gusta? Jugar a la brisca con los abuelos y el juego de los peces y con la caña los tienes que pescar. También, a los chinos con las piedras.
–¿Siesta con peli o sin peli? ¿Cuáles son sus favoritas?
–Depende, cuando estoy muy cansada ni peli ni sin peli, me pongo a roncar que parezco un Barreiros, un tractor Barreiros. En invierno sí me gusta ver las pelis de Cine de Barrio.
–Las lecturas para este verano son…
–Fuiiiii Tengo ganas de leerme el libro ese de la Paz Padilla. 'El humor de mi vida'. Tengo ganas porque dicen que está muy bien. Pero no lo tengo ni comprado, si algún día tengo tiempo pues lo leeré.
–¿Un destino inalcanzable para unas vacaciones?
–Cancún, por una apuesta con mis primos y una amiga. Perdieron pero no hemos ido .
–¿La mejor compañía en vacaciones?
–Mi familia, y mis amigos. Es la mejor compañía.
–¿El sueño de una noche de verano?
–Sueño con bañarme en la playa en verano con la luna.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.