

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La bailarina granadina Rosa Mari Montoliu será la encargada de las coreografías de la gala de los premios Max de las artes escénicas, cuya vigésimo tercera edición se celebrará el próximo lunes a las ocho de la tarde en el teatro Cervantes de la capital malagueña.
Montoliu dirigirá sobre el escenario a una veintena de intérpretes que acompañarán las actuaciones de los artistas invitados. Entre otros, el grupo Fuel Fandango y la cantaora de flamenco María José Llergo. El evento estará dirigido por la compañía granadina La Maquiné. Se titula 'El arte de escuchar' y dará especial protagonismo a la música y el baile. Se han programado diferentes actuaciones multidisciplinares.
Los intérpretes corografiados por Montoliu son alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga y de la Escuela Superior de Arte Dramático. También colaborará la compañía Fernando Hurtado, el actor José Vera y la bailarina Gloria Ramos.
La Maquiné será, además, el único representante de Granada entre los finalistas de los Premios Max que cada año organiza la Fundación SGAE. El Premio del Público, eso sí, ha recaído sobre el espectáculo '¡Viva!' de Manuel Liñán gracias a los votos emitidos a través de la aplicación online #VotaMax y en la sección de votaciones de la web oficial de los Max. Esta obra está coreografiada, dirigida y también bailada por el granadino Manuel Liñán, y en ella el creador andaluz aúna la memoria más íntima de su infancia con el grito por la libertad de la transformación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.