Juan Jesús García
Gramada
Miércoles, 28 de julio 2021, 00:48
El genial pianista de Quivicán vuelve por este Sur tras ser nombrado 'vecino de honor' de Almuñécar y descubrir su correspondiente baldosa en el Bulevar del Jazz del parque El Majuelo. Quizá sea el gigante Jesús Valdés, en toda la extensión del término, la artística ... y la física, el músico cubano que más nos ha frecuentado, a lo que ayuda su reciente residencia temporal en la vecina provincia de Málaga. Chucho actuará en el ciclo de conciertos 'Motril en Vivo' mañana.
Publicidad
Dionisio Jesús 'Chucho' Valdés Rodríguez nació el 9 de Octubre de 1941. Sus primeros maestros fueron su padre, el pianista, compositor y director de orquesta Ramón 'Bebo' Valdés y su madre, Pilar Rodríguez, quién cantaba y tocaba el piano. A los quince años, Chucho formó su primer trío de jazz, en diciembre de 1958 trabajó como pianista de hotel y en 1959 debutó con la orquesta Sabor de Cuba, dirigida por su padre, y con ella acompañó a muchos cantantes importantes de la época. Miembro fundador de la poderosa banda Irakere, se convirtió en el pianista y arreglista más conocido de la música cubana, y atesora seis premios Grammys entre americanos y latinos. Como en todos los conciertos de este ciclo habrá un servicio de autobús de ida y vuelta desde Granada (salida 18.30) y Málaga (18.30h) con paradas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.