Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Madrid
Jueves, 31 de diciembre 2020, 00:07
Escasos y en clave de comedia, así son los últimos estrenos del 2020 que llegan a las salas españolas. 'La última gran estafa', protagonizada por Robert de Niro, Morgan Freeman y Tommy Lee Jones, pone la guinda del pastel de manera divertida a un año tan devastador para el sector audiovisual como ha sido este 2020.
Previsto su estreno para principios de diciembre, la productora Vértice decidió retrasarla hasta finales de año, donde ahora se posiciona como uno de los platos fuertes de esta época. Dirigida por George Gallo, es un remake de 'The Comeback Trail' (1982), de Harry Hurwitz, que nunca llegó a estrenarse. Gallo fue una de las pocas personas que llegó a verla y con el paso del tiempo consiguió hacerse con los derechos.
La cinta conserva el mismo argumento que la original, en la que el productor de cine Max Barber (De Niro) debe dinero a un mafioso llamado Reggie Fontain (Freeman)- que se lo ha prestado para la financiación de sus películas. Para poder salir del lío en el que se ha metido, se le ocurre cometer una estafa que le puede hacer millonario, pero que resulta ser una treta con un carácter funesto.
Como ya hiciera en anteriores cintas, el director francés Nicolas Vanier, adapta una novela para su nuevo filme, en esta ocasión la obra literaria homónima de la escritora Cécile Aubry, quien en los años 60 también llevó la historia a la pequeña pantalla en forma de serie televisiva, que obtuvo un gran éxito entre el público francés. La película sigue la historia de la joven Cécile (Elisa De Lambert) que se muda al sur de Francia con su madre. Un circo ambulante se instala en el pueblo y la niña descubre que Poly, el pony estrella del espectáculo, es maltratado. Y decide protegerlo y planear su rescate. Un filme que cuenta además con nombres tan conocidos como los de François Cluzet y Julie Gayet.
Tras su gran acogida en el Barcelona Film Fest y después de ser aplazado su estreno (previsto inicialmente para septiembre), llega a las salas españolas 'Perfumes', el segundo largometraje de Grégory Magne, que cuenta con Emmanuelle Devos y Grégory Montel, que fue ya protagonista de su ópera prima, 'L'air de rien'. Anne Walberg (Devos) es una perfumista que, tras un colapso profesional, trabaja como autónoma sin mucho interés, con una apariencia fría y apática. Y Guillaume (Montel), su nuevo chófer -que parece más bien su asistente-, es la única persona de su alrededor que no tiene miedo a plantarle cara. El choque entre ambos mundos diferentes crea una relación disparatada y divertida a la par que totalmente inesperada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.