Trabajos de limpieza este lunes, en el cine Madrigal. RAMÓN L. PÉREZ

El Madrigal reabre tras veinte semanas cerrado por la pandemia

El mítico cine granadino recuperará la película 'El Plan', que estrenó la misma semana en que se decretó el estado de alarma

Miércoles, 29 de julio 2020, 01:41

El cine Madrigal vuelve a Granada. La frase debería sonar con la inolvidable y cinematográfica voz de Constantino Romero, qué menos para un regreso tan esperado. La mítica sala romperá su silencio al fin el próximo viernes 31 de julio, veinte semanas después cerrar sus puertas por culpa de la pandemia; veinte semanas después de estrenar 'El Plan'. Y 'El Plan' (Polo Menárguez, 2020) es, precisamente, la película con la que vuelve, la película con la que nunca se fue del todo, la película que ha pasado la cuarentena en cartelera, como si todo este tiempo hubiera sido una locura de Bill Murray en un extrañísimo Día de la Marmota.

Publicidad

«El viernes abrimos con la misma peli que dejamos, que arrancó muy bien. Le voy a dar una prórroga», dice Juan Torres-Molina, gerente del Madrigal. «Tengo muchísimas ganas de verlo abierto -añade, emocionado-, de verlo funcionando. Muchas, muchas ganas». El regreso de El Madrigal viene acompañado de todas las medidas de seguridad e higiene que ha pedido la administración: refuerzo de limpieza de la sala tras las proyecciones, asientos numerados y preasignados, un espacio de tres butacas entre espectadores o grupos de espectadores... «Y el aforo, claro, pasa de 535 butacas disponibles a 130 butacas de aforo habilitado. Menos de una cuarta parte», explica Torres-Molina.

La proyección de 'El Plan' durará una semana, ya que el próximo viernes 6 de julio Madrigal estrenará 'Papicha' (Mounia Meddour, 2020), película argelina candidata a los Oscar y ganadora de dos César, los premios de la Academia del Cine Francés. Torres-Molina considera que, para los que quieran disfrutar del ocio fuera de casa, «el cine es uno de los opciones más seguras que hay». Y sigue: «Es el momento de reencontrarse con el buen cine en pantalla grande. Es momento de disfrutar del cine de verdad. Y tengo muchísimas ganas de reencontrarme con los espectadores y amigos del Madrigal».

R. L. P.

Un ocio seguro

Con la reapertura del Madrigal todas las salas de cine de Granada han vuelto a proyectar películas bajo un estricto protocolo de higiene que asegura la protección del espectador. Así, desde la compra de entradas hasta la salida de las salas se realiza con el más pulcro orden, evitando aglomeraciones y facilitando una experiencia agradable. Los cines de Granada coinciden en la idea que subrayaba Torres-Molina e insisten: «El cine es un ocio seguro». Desde su apertura, la venta de entradas ha ido creciendo semanalmente, pero aún está en cifras bajas comparadas con la vieja normalidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad