

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El estadio de Los Cármenes parece reservado para unos pocos elegidos. No es el espacio escénico más habitual entre las grandes estrellas que han visitado Granada. Bruce Springsteen o Sting llevaron sus shows a la Plaza de Toros, también Mecano, que llenaban todo tipo de auditorios a finales de los ochenta. Bob Dylan, Supertramp o Juan Luis Guerra, poner otros ejemplos, lo hicieron en el Palacio de Deportes, que ha colgado el cartel de no hay billetes en más de una ocasión.
Pero montar un escenario en el terreno de juego del campo del Zaidín para cantar tus canciones, eso es un honor reservado a una minoría desde que se inaugurara el campo de fútbol en mayo de 1995.
26 de junio de 2001
Quince mil personas, asistieron en Granada al recital de la esperada gira de Alejandro Sanz 'El alma al aire'. No llenó, pero casi. El escenario, diseñado por Mark Fisher, un tipo que había trabajado con U2 o los Rolling Stones, merecía un espacio como el del estadio del Zaidín. La entrada se pagó en pesetas, costó entre 3.000 y 4.000.
16 de mayo de 2002
Rosa y sus compañeros de la primera edición de 'Operación Triunfo' desataron la histeria ante más de 18.000 entregados fans que llenaron Los Cármenes. Los progenitores de aquellos chicos y chicas, que algunos ya están en edad de acompañar a sus hijos a ver a Saiko, se gastaron 21 euros en la entrada de aquel concierto en el que los concursantes repasaron todos los éxitos del programa.
25 de mayo de 2005
El grupo estadounidense REM abrió en 2005 su gira Europea ante nueve mil fans que se dieron cita en el estadio del Zaidín para escuchar el último disco del grupo 'Around the sun'. Un concierto de culto que encandiló a sus seguidores más fieles con una espectacular puesta en escena con potentes juegos de luces. Hubo que esperar hasta la última canción para escuchar 'Losing my religion'.
Desde aquel concierto ninguna otra banda ha tocado en Los Cármenes hasta que lo haga Saiko los días 7 y 8 de junio, para este día ya no quedan tiques. Eso sí, lo de tocar en el campo del Granada no es una idea nueva. El viejo estadio del Granada CF se llenó en otras ocasiones.
9 de julio de 1983
«Lo que estamos haciendo constituye la movilización de masas más importante de toda la historia de la música española», declaró Miguel Ríos en la rueda de prensa que sirvió de preámbulo al concierto de la gira 'Rock de una noche de verano', anunciado como el «mayor espectáculo del mundo». A doscientos cincuenta millones de pesetas cuentan que ascendió el presupuesto del concierto que tuvo lugar en el viejo campo de los Cármenes en la Avenida de Madrid. Un espectacular puesta en escena que contó con fuegos artificiales y «rayos láser». El granadino vendió 19.482 entradas a 800 pesetas y estuvo acompañado por el grupo 'Leño', Jorge Pardo, en su primera incursión en el mundo del rock y Luz Casal. La crónica de IDEAL aseguraba que nunca antes en Granada un concierto había reunido a tanta gente.
24 de junio de 1988
Veinte mil granadinos se rindieron ante Rocío Jurado sobre el verde de Los Cármenes en un concierto organizado con motivo del treinta aniversario de Puleva. La crónica de aquel concierto también habla de un espectáculo total, con un derroche de efectos especiales, focos y cañones de niebla para apoyar visualmente a la potente voz de la cantante de Chipiona.
13 de junio de 1992
Apenas encendido el alumbrado del ferial de Almanjáyar y en un «monumental» escenario levantado en Los Cármenes, los granadinos Beat Club y 091 tocaron sus canciones ante las 3.500 personas que pisaron aquella noche el césped del antiguo estadio en una tarde lluviosa que echó a perder la fiesta. El grupo madrileño Cómplices completó el cartel de aquella noche de Corpus.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Juanjo Cerero | Granada y Carlos Valdemoros | Granada
Lucía Palacios | Madrid
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.