Edición

Borrar
Cristinini, a los pies de la Alhambra ALFREDO AGUILAR

Cristinini: «En Granada puedo ser yo misma»

La streamer del momento para unos días en la ciudad de la Alhambra para visitar a sus familiares

PEPE MORENO

Lunes, 11 de octubre 2021, 00:19

Generadora de contenido, influencer, youtuber, presentadora de televisión y hasta alcaldesa. Sí, alcaldesa. de Pueblo 3 de Tortillaland, un servidor privado de Minecraft que frecuentan los streamer de moda en Twitch. Pero, alcaldesa.

Estos días está en Granada. Y no por casualidad. Podemos decir que es casi granadina. Abuelos, primos y tíos. Toda su familia vive en la ciudad de la Alhambra, aunque ella nació en Cataluña por cuestiones laborales de sus padres. «Granada me trae recuerdos de mi infancia. Piso Andalucía y todo es distinto. Me pongo de buen humor y todo lo malo se me va. Aquí puedo ser yo misma».

Cristina López, su nombre real, es la figura femenina con más seguidores en Twitch en España y Latinoamérica. Con el tema de la pandemia y sus restricciones llevaba dos años sin poder venir a la tierra de sus amores y confiesa qué es lo que no puede faltar en sus escapadas al sur. «Lo primero que hago cuando vengo a Granada es comer churros con café en Plaza Bib-Rambla. En Cataluña están los de lazo, pero no son como los de aquí», reconoce. De hecho, la céntrica e histórica plaza era su punto de partida antes de llegar a la cita con Ideal.

También aprovecha su viaje para hacer una de sus especialidades: generar contenido. Pero, esta vez no es para ganarse la vida. El objetivo es presumir de la ciudad a la que más apego tiene en sus redes sociales con fotos, por ejemplo, en el Paseo de Los Tristes.

La streamer, que vive a bastantes kilómetros del sur, confiesa con la boca grande que «si tuviese que elegir una ciudad, no hay nada como Granada». Pero, su día a día no le deja mucho tiempo para el disfrute. Sus directos de éxito, colaboraciones en distintos programas de televisión en 'prime time' o, incluso, la publicación de un libro ('Gamers en líos') no le dan muchas opciones de gozar de su tierra favorita, que nota como su casa.

«Me gusta mucho pasear por la ciudad. El Paseo de Los Tristes, la Carrera del Darro o el Mirador de San Nicolás son algunos de mis lugares favoritos. De hecho, siempre me cojo un bus en plan turista, aunque me sepa las calles de memoria», relata emocionada por su vuelta esta mujer de moda en el mundo virtual. Un ejemplo para las generaciones futuras, que quieren ser como ella, que se toma su casi ciudad de nacimiento como el lugar en el que salir de la rutina y ser feliz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Cristinini: «En Granada puedo ser yo misma»