Según un informe de la Dirección Técnica de Obras del Ayuntamiento de Granada, la demolición en el Carmen del Povedano, situado en la calle Almanzora Alta, contempla la «obligación de conservación y mantenimiento de los elementos de fábrica y muros pertenecientes al recinto de la ... Alhambra».
Publicidad
En este mismo documento se indica que el expediente de ejecución subsidiaria por la «inacción» de los propietarios quedó interrumpido al haber retomado estos la iniciativa, «procediendo ellos mismos a la realización del proyecto de demolición y la ejecución material del derribo de las edificaciones, previa autorización del Ayuntamiento de Granada y de la Junta de Andalucía». «Está pendiente –aclaran– su finalización y su certificación de conclusión de las obras».
Según ha podido constatar este periódico, los trabajos se encuentran ya en marcha, para lo que ha sido precisa la habilitación de una pasarela metálica para que los vehículos de obra puedan acceder hasta la finca en cuestión, situada en los números 18 y 20 de la calle Almanzora Alta, en el entorno del Bien de Interés Cultural de la Alhambra.
En este punto conviene reseñar que, pese a su ubicación, este inmueble aparece como 'no catalogado' en el Plan Especial de Protección de la Alhambra, por lo que solo se deben respetar los elementos de fábrica y las paredes que colindan con el propio recinto alhambreño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.