Ideal
Viernes, 15 de noviembre 2024, 13:51
Granada Noir, el festival multidisciplinar patrocinado por Cervezas Alhambra, termina este fin de semana con una completa batería de actividades que incluye cine, televisión, cómic y literatura.
Publicidad
La jornada comienza a las 12 horas en el restaurante Ruta del Azafrán con uno más de los Encuentros Especiales Cervezas Alhambra. Será una conversación entre los escritores Toni Hill y Trifón Abad que, partiendo de sus novelas más recientes, 'La hora del lobo' y 'La noche de arena' respectivamente, hablarán sobre la juventud en la novela negra con Javier Gilabert. Y es que los jóvenes son los grandes protagonistas de ambos libros, junto al marco espacial donde transcurren las historias, el Pirineo catalán y la huerta murciana.
El equipo de Ruta del Azafrán ha preparado para la ocasión una tapa que apela a los orígenes de ambos autores: Olla gitana murciano-catalana. Es un guiso tradicional de la Región de Murcia, renovada y versionada con ingredientes como la presa ibérica y la salsa de Ratafía, un licor típico de tierras catalanas.
A las 18 horas en Librería Picasso, el Premio Nacional del Cómic Miguelanxo Prado conversará con Enrique Bonet sobre su obra más reciente, más negra que la pez: 'Presas fáciles', publicada por Norma Editorial y a continuación firmará sus libros al público asistente. Son dos historias protagonizadas por una pareja de policías que se enfrentan a sendos casos que ponen a prueba su capacidad de entender el mal.
A las 19 horas, Susana Martín Gijón hablará sobre 'La Babilonia, 1580', una novela a caballo entre el noir y lo histórico, la que más gustó en el año 2023 a los miembros del Club de lectura Uno de los nuestros de Granada. La conversación será conducida por la lectora María Ángeles Montero de Espinosa.
Publicidad
La décima edición de Granada Noir llega a su final —aunque el concierto aplazado de la Banda Municipal de Música de Granada por la dana se celebrará en fechas próximas— con el último de los Encuentros Especiales Cervezas Alhambra.
Será el domingo 17 de noviembre en el Gran Café Bib-Rambla a las 13 horas con Fernando Navarro, para hablar de su faceta como guionista de películas como 'Segundo premio', seleccionada para representar a España en los Oscar, y también como autor de su novela negra 'Malaventura', publicada por Impedimenta. Además, hablará de los proyectos que actualmente tiene entre manos.
Publicidad
La tapa especial que han preparado en el Gran Café Bib-Rambla es el Remojón Malaventura, una versión del clásico remojón granadino consistente en una espuma de naranja y cebolleta, bacalao y aceituna desmigados y huevo de codorniz. Muy granadino, como este mítico bar y como el autor de Malaventura que les visita el último día de festival.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.