Edición

Borrar
Foto de familia con las homenajeadas y autoridades. IDEAL
Emotiva reivindicación de las mujeres de la Transición

Emotiva reivindicación de las mujeres de la Transición

La profesora de la UGR Remedios Sánchez repasó en una conferencia los méritos de once féminas granadinas claves para la consolidación democrática

josé antonio muñoz

GRANADA

Martes, 27 de noviembre 2018, 00:36

En la tarde de ayer, la Subdelegación del Gobierno de Granada acogió un merecido acto de homenaje a algunas de las mujeres granadinas que hicieron posible la Transición a la democracia en paz, como acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución. La profesora titular de Didáctica de la Literatura de la UGR, Remedios Sánchez, se encargó de hacer un repaso por la trayectoria de todas ellas, presentes todas salvo en el caso de María Izquierdo, por problemas de transporte. «Fueron unas pioneras en su tiempo y son el espejo en que deberíamos mirarnos las nuevas generaciones por su actitud de concordia, solidaridad y compromiso», dijo.

Así, la profesora recordó y glosó el trabajo de Mercedes Moll de Miguel, Antonina Rodrigo, Francisca Fuillerat, Natividad Bullejos, María Izquierdo Rojo, Milagros Mantilla de los Ríos, Mariluz Escribano, Concepción Fernández-Píñar, Mariló García Cotarelo, Amalia Jiménez y Fermina Puerta. «Fueron muchas más, porque la Transición fue un triunfo colectivo, pero hemos querido destacar a estas once, procedentes de diversas tendencias y sensibilidades, para ofrecer un panorama de conjunto, revelador de las luces y las sombras que este triunfo trajo consigo, de todo lo que hubo detrás», afirmó Sánchez. Una entrañable foto de familia supuso el punto y final a un acto por demás emotivo y con fuerte carácter reivindicativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Emotiva reivindicación de las mujeres de la Transición