Ver fotos

Carlos Hernández rodeado de todas sus creaciones. CARLOS HERNÁNDEZ

Aislado en el aislamiento

Mi viñeta en cuarentena ·

El dibujante granadino Carlos Hernández compagina su tira de Orcemán en IDEAL con un proyecto de una editorial francesa sobre un interesante personaje literario

Viernes, 20 de marzo 2020

A Carlos Hernández (Granada, 1972) no le asusta estar dos o tres semanas sin pisar la calle. «Como muchos dibujantes o guionistas, estoy acostumbrado al aislamiento social cada vez que me embarco en un proyecto serio», dice entre risas. «Soy un ermitaño de serie; ... así que el encierro no me asusta».

Publicidad

Quizá por eso el dibujo que le encargó IDEAL para representar este periodo de confinamiento le salió solo. El señor del centro, el de la barba que tiene un ojo abierto y otro cerrado, es él. Y los insignes que le rodean son todas sus creaciones metiéndole presión. A su derecha, el gran Orcemán, cuyas aventuras y desventuras pueden seguir en la tira diaria que Carlos publica en este periódico desde 1997. Encima de su chepa, Federico García Lorca y Salvador Dalí, protagonistas de dos de sus proyectos más importantes, una novela gráfica publicada en 2011 y un libro que vio la luz en 2018. Y a su izquierda, el ínclito Chucky, el personaje con el que debutó con picadores allá por 1994 y que representaba la vida, obra y milagros de un joven granadino de la época.

Carlos Hernández

Carlos Hernández estudió Restauración, pero toda su trayectoria profesional ha estado vinculada al cómic, su gran pasión. Es autodidacta. Empezó hace veintiséis años con Chucky y desde entonces, a Dios gracias, no ha parado de ilustrar con ingenio y talento estas páginas que usted tiene entre las manos. Pinta con tinta china, escanea en el ordenador y remata aplicando color con el bolígrafo digital. Tradición y modernidad al servicio de la creatividad y de la legión de fans que le siguen.

Un trabajo que compagina con todo lo bueno que le llega desde fuera. «Acabo de firmar un contrato estupendo con la editorial que publicó mi cómic sobre Dalí en Francia» explica. Será un libro para el mercado galo sobre una figura literaria que interesa mucho y que descubriremos el año que viene. «Me esperan unos meses de absoluto enclaustramiento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad