Superman vuela con bata blanca por Granada

La viñeta del aislamiento ·

El dibujante granadino Jorge Jiménez dedica esta ilustración a los «héroes de verdad»

Jueves, 19 de marzo 2020

Jorge Jiménez (Cádiar, 1986) conoce personalmente a Superman. Lo ha dibujado tantas veces que es como si formara parte él. Sin embargo, esta kriptonita que pulula por el aire, el coronavirus, le ha recluido en casa con los mismos sentimientos que al resto: ... impotencia, miedo, inquietud... «El primer día me invadió una inseguridad repentina. Eso, unido a la información que proporcionaban algunos medios, a la tensión en redes sociales, con mucha gente señalando y criticando con tanta fuerza a unos y otros, y al temor de que esto llegara a mis familiares... fue duro para mí. Mi cabeza se convirtió en una olla a presión a punto de estallar».

Publicidad

Al trabajar en casa, intentó sentarse a seguir con Batman, al que había dejado a medias. Pero no conseguía concentrarse bien. Hasta que dieron las diez de la noche. «Decidí salir al balcón. Vista la tensión y la desesperación en las redes sociales a lo largo del día, temía que lo más probable sería verme a mí solo como un tonto dando palmadas al aire». Pero no fue así, claro.

«En cuestión de segundos –sigue– había decenas de personas reales, probablemente con mil formas distintas de ver la vida, saludándose entre sí y dándose ánimos los unos a los otros en un aplauso infinito de agradecimiento a quienes se están partiendo la raspa por nosotros. Hacía años que no sentía tanta emoción. En ese momento corrí a mi zona de trabajo y la mano ya habló por sí misma».

«Hacía años que no sentía tanta emoción. En ese momento corrí a mi zona de trabajo y la mano ya habló por sí misma»

Jorge dibujó a un Superman real: un médico. «Y no sólo los sanitarios de cualquier índole, sino todos los que ahora mismo, en cualquier campo, se la están jugando para que nosotros estemos a salvo. Los héroes reales. A los que yo sólo puedo dar las gracias una y mil veces».

El artista granadino está pasando el encierro con su pareja, «sacando páginas como churros, que no hay mal que por bien no venga». Jorge, que se confiesa «un poco hipocondríaco», dice que se revisa de vez en cuando la temperatura y que llama mucho a su familia y amigos. «Estoy preocupado por ellos y también triste por la de vidas que esto se está llevando. Ojalá la gente sea muy responsable y les contagien esa responsabilidad a los que se creen muy listos y salen de más».

Publicidad

«A Batman no le afecta nada. Y mucho menos el coronavirus este»

Batman sigue pendiente la situación, desde la mesa de Jorge. «Dibujar me ayuda a desconectar y le da un toque de normalidad a todo. Me ha costado años llegar a dibujar la serie regular de Batman y ahora estoy a tope con él. A Batman no le afecta nada. Y mucho menos el coronavirus este», termina, sonriente y esperanzado.

La viñeta del asilamiento

La viñeta del aislamiento es una sección en la que dibujantes e ilustradores de Granada podrán compartir su particular visión del aislamiento sanitario por el coronavirus. ¿Te apetece colaborar? No hace falta que seas profesinal, si quieres enviarnos una propuesta, puedes hacerlo a jecabrero@ideal.es .

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad