

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Antonio Muñoz
Jueves, 4 de julio 2019, 10:44
Los expertos de la Junta de Andalucía han comenzado esta mañana las labores de apertura del sarcófago romano hallado en los sótanos del edificio de la plaza de Villamena, antigua sede de la extinta CajaGranada. Al parecer, una grieta hallada en su estructura ha permitido la entrada de tierra, y los sucesivos terremotos acaecidos en la capital granadina desde el siglo III, época en que se ha datado el vestigio, habrían afectado su estructura, por lo que dentro se encontrará una buena cantidad de escombro que habrá que retirar con sumo cuidado.
«El hecho de que se conserve entero y no se haya partido ya es un logro», comentan fuentes técnicas. Otras fuentes del Museo Arqueológico, lugar donde se está llevando a cabo el trabajo, aseguran que, aunque la tapa pueda quitarse esta misma mañana, el proceso total puede durar hasta mañana por la tarde.
Al frente del equipo de arqueólogos está Ángel Rodríguez, quien ya ha manifestado con anterioridad que lo más probable será que se encuentren, al menos, objetos del ajuar funerario que acompañaba las inhumaciones en la época. En breve se conocerán más detalles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.