Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Antonio Muñoz
Granada
Martes, 18 de mayo 2021, 12:35
Parece que Granada tiene ganas de Festival, y además, tiene muy claras sus preferencias en cuanto a los espectáculos que integran la septuagésima edición, que comenzará el 17 de junio. La taquilla del Festival arroja en las tres primeras horas un resultado alentador: nada ... menos que diez conciertos han colgado el cartel de 'Agotado' y algunos de ellos, en los espacios grandes, Palacio de Carlos V y Generalife, que por mor de la pandemia ven reducido su aforo a 639 y 796 butacas, respectivamente. En total, se han puesto a la venta 21.999 entradas, con unos precios que oscilan entre 10 euros la entrada más barata y 90 la más cara, y con un precio medio de 40, aproximadamente.
Muy temprano empezaron a decantarse los aficionados por los conciertos de su preferencia. A las 10.10, apenas abiertas las taquillas, el concierto conmemorativo del 70 aniversario del Festival, en homenaje a Ataúlfo Argenta y con música de Falla, estaba prácticamente agotado, algo que sucedería en torno a una hora y media después. El Ballet de Montecarlo comenzó fuerte, pero la tierra tira mucho, y Blanca Li con su 'Solstice' le tomó la delantera, agotando en torno a las 11.00. Los 'residentes' tiran mucho también, y Mäkelä agotó el tercero de sus conciertos -el de la Orquesta de París con Janine Jensen- en media hora, con el de la Mahler Chamber Orchestra al 90% en 20 minutos. Savall, en su comparecencia en el Patio de los Arrayanes con Pedro Estevan, también llegó al 'No hay billetes' en la primera hora. Otra de las sorpresas -o quizá no tanto, teniendo en cuenta lo imprevisible que es- ha sido que Diego 'El Cigala' agote todo un Palacio de Carlos V en apenas 45 minutos. Por la calidad del espectáculo, siguiendo en onda flamenca, no lo es tanto que Martirio y Chano Domínguez hayan puesto el 'completo' en su espectáculo del Palacio de los Córdova, en homenaje a Bola de Nieve.
De los solistas, también ha agotado Pablo Sáinz Villegas -que tan buen sabor de boca dejó en su visita anterior- y que llenó el Corral del Carbón en su día, como este año ha llenado el Patio de los Arrayanes. Y Perianes, que en menos de media hora despachó todos los billetes para el recital del 12 de julio, también en los Arrayanes. La Compañía Nacional de Danza también agotó con su 'Giselle' del 2 de julio, y la última incorporación a la nómina de los llenos ha sido el espectáclo de Jorge Pardo en el Corral del Carbón, del 10 de julio.
Aún quedan muchas entradas a la venta. Llama poderosamente la atención que el espectáculo inaugural, al cierre de este artículo, no haya agotado, ni ninguno de los tres barítonos que pasarán por Arrayanes, a pesar de su indiscutible calidad. Quizá con el paso de las horas haya más llenos. La aplicación de compra ha funcionado de forma óptima y la venta está siendo muy ágil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.