EFE
Granada
Miércoles, 18 de diciembre 2019, 10:08
El Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha propuesto este miércoles al gestor musical Antonio Moral como director del certamen, por lo que tomará el relevo de Pablo Heras-Casado.
Publicidad
Los miembros del Consejo Rector han valorado la « ... excelencia en la trayectoria del candidato, su solidez y prestigio», así como su dilatada experiencia tanto en la dirección de festivales como en la gestión pública al frente de organismos con gran proyección internacional.
Moral ha aceptado el nombramiento y asumirá la dirección del Festival Internacional de Música y Danza de Granada a partir del 3 de enero de 2020, y durante las próximas cinco ediciones.
El Consejo Rector se ha felicitado por esta «elección de consenso» y ha dado la bienvenida a Moral con el convencimiento de que su gestión contribuirá a que el festival alcance «las más altas cotas de excelencia y relevancia en al ámbito nacional e internacional«.
Especialmente, ha informado en un comunicado, de cara a la celebración del 70 aniversario de esta muestra, previsto en verano de 2021, así como de la conmemoración del Centenario del Concurso de Cante Jondo, que se celebrará en 2022.
La elección de Moral se produce después de que el pasado 22 de noviembre el director de orquesta Pablo Heras-Casado anunciara que dejaba la dirección del festival de Granada por razones «estrictamente personales ajenas al festival«, antes de la financiación del contrato, cuya vigencia se extendía hasta el 2021.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.