

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Miércoles, 4 de noviembre 2020, 16:53
La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada han suscrito un convenio de colaboración que, entre otras actividades, pretende enriquecer el 70 aniversario del certamen cultural que se celebrará el próximo 2021.
El acuerdo prevé distintas actividades y eventos de interés común para ambas instituciones, de cara a la difusión y proyección de la cultura y patrimonio histórico de Andalucía a nivel internacional, según han informado este miércoles en un comunicado.
Entre las actuaciones que recoge el convenio se detallan las relativas a la promoción y difusión del 70 aniversario del Festival de Granada, que se celebrará en 2021, como la realización de exposiciones y la creación de un fondo documental digitalizado de fotografías, carteles, programas o entradas desde el inicio del Festival en el año 1952.
También la colaboración en la programación de proyectos artísticos de interés común, como conciertos o recitales o de temática andalusí.
La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí tiene entre sus objetivos la difusión del patrimonio histórico-artístico y cultural hispano-musulmán, y la proyección de Granada y Andalucía en el ámbito autonómico, nacional e internacional.
Trabaja en la difusión del papel que España y Andalucía han desempeñado como puente cultural entre Oriente y Occidente, mediante la realización de trabajos relacionados con la coordinación técnica de exposiciones, la promoción, documentación, investigación y edición de publicaciones.
Desarrolla asimismo de actividades socioculturales y turísticas, que contribuyen a un mayor conocimiento y potenciación de Andalucía, y ayuden también al fomento del diálogo intercultural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.