Miércoles, 19 de mayo 2021, 00:07
La primera jornada de venta de entradas del Festival ha sido una auténtica sorpresa por el nivel de aceptación que han tenido los espectáculos programados en su septuagésima edición. Si el año pasado hubo un 49% de venta tras la primera tacada, este año la ... cifra ha alcanzado el 70,6%, un guarismo que, según Antonio Moral, director del ciclo, «no esperábamos a tenor de las peticiones de información que habíamos recibido».
Publicidad
Con todo, en una situación tan cambiante como la actual ha quedado demostrado que los aficionados a la música, la danza y el flamenco han querido sacudirse, siempre con todas las precauciones, el comprensible yugo del miedo que el año pasado les hizo adquirir sus entradas con todas las precauciones, y agotó hasta 12 espectáculos del programa principal.
Moral añade que «la aceptación del público revela que el programa gusta, y para nosotros, no solo desde el punto de vista artístico sino del económico, es muy importante este voto de confianza de los aficionados. Por ello, vamos a estar muy pendientes de la evolución de la pandemia en próximos días, por si fuera posible llegar al 65% de aforo, por lo que se pondrían a la venta un 15% más de localidades, un número muy importante».
La venta digital funcionó con fluidez desde las 10.00 horas, momento en que se abrió la taquilla a través de Internet. Hoy se abrirá la taquilla presencial en el Corral del Carbón, con el hándicap para las personas que no han podido adquirir sus entradas virtualmente de que había, al cierre de esta edición, nada menos que 12 conciertos agotados. Así, a las 14.10 se habían vendido 14.829 entradas de las 21.002 puestas a la venta, lo que arrojaba una oferta disponible de 6.163, una cifra que fue menguando, si bien es cierto que de forma más lenta, a lo largo de la tarde.
Publicidad
El director invitado, Klaus Mäkelä, agotó dos de sus conciertos –el de la Orquesta de París y la Mahler Chamber–, mientras que de los recitales en Arrayanes, Pablo Sáinz Villegas, Jordi Savall y Javier Perianes hicieron lo propio. De los ballets, ya hay dos agotados: el de la Compañía Nacional de Danza con su 'Giselle' y el de Blanca Li con 'Solstice'. Diego 'El Cigala' en el Carlos V y Martirio con Chano Domínguez en Los Córdova, así como Jorge Pardo en el Corral del Carbón, también han colocado el 'No hay billetes', como la Orquesta Nacional de España en el concierto del 70 aniversario con María Toledo de cantaora invitada y un monográfico Falla, y Rocío Márquez en La Chumbera.
A pesar de todo, queda un buen número de entradas por vender, y hay muchos espectáculos gratuitos, como el ciclo dedicado a la obra lorquiana de George Crumb, el 'Jóvenes en Danza', las matinales de San Jerónimo o el ciclo de órganos. y entradas para jóvenes menores de 26 años y mayores al 50% de su precio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.