Ambiente en el Mirador de San Nicolás para el rodaje de 'The Walking Dead'. J. E. C.

Gran expectación en San Nicolás ante el rodaje de 'The Walking Dead'

Un centenar de personas se agolpan desde primera hora de la mañana para curiosear ante la grabación de la serie de internacional

Martes, 4 de febrero 2025, 12:06

Desde primera hora de la mañana un centenar de personas rodeaba el mirador de San Nicolás. Sobre las once la Policía Local ha ordenado desalojar la plaza y ha desplazado a los curiosos a un lateral para permitir el paso de los vehículos que, previsiblemente, transportaban a los actores y extras de la serie de 'The Walking Dead' para rodar la escena.

Publicidad

La plaza es un fortín. Un campamento con aires militares en el que no falta un detalle para transportar al espectador, cuando se estrene, a un escenario en el que sobrevivir a un ataque zombi. El sol acompaña este martes para el rodaje tras un lunes lluvioso que dejaba un panorama muy distinto.

El Albaicín está tomado por el equipo de AMC+, la productora de la serie, hasta el próximo jueves. Ya desde el centro de la ciudad, es fácil encontrar los carteles amarillos con las letras «DD» (Daryl Dixon) que indican la ruta a seguir para llegar a los distintos sets de rodaje y puntos de organización. Porque hay varios: San Nicolás, Alhambra, Carmen de los Mártires, San Miguel Alto y hasta en la carretera del Purche, en Monachil.

Los curiosos que se han dado cita en este espacio tan emblemático de la ciudad han podido conocer algo más de cómo se lleva a cabo el rodaje de una serie de tanto calado a nivel internacional.

En la Biblioteca de la plaza hay una sala con pantallas y equipo informático. Y, al otro lado, una enorme grúa preparada para rodar un plano aéreo. Al parecer, la intención este lunes era grabar el atardecer desde San Nicolás, para lo que también se emplearían varios drones. El escenario y la luz cambiaban por completo este martes.

El mirador, tantas veces fotografiado, parece otro sitio. El equipo artístico ha hecho un trabajo formidable, repartiendo por la plaza decenas de sillas, maderas, cajas, bidones... hasta vegetación artificial. Hay, incluso, varias estanterías con cuchillos, hachas y otras armas que parecen recomendables en caso de hecatombe zombi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad