![Fotografía en Granada | Las sensaciones de los lugares abandonados, protagonistas de una exposición fotográfica](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202009/16/media/cortadas/arenas-kSOI-U120185134877bsH-1248x770@Ideal.jpg)
![Fotografía en Granada | Las sensaciones de los lugares abandonados, protagonistas de una exposición fotográfica](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202009/16/media/cortadas/arenas-kSOI-U120185134877bsH-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antonio Arenas
Granada
Miércoles, 16 de septiembre 2020, 00:28
Donde la mayoría de los mortales solo ve desolación y abandono, hay determinadas personas que se emocionan y convierten dichas estampas en obras de arte. Este es el caso del granadino Juan Jiménez Barrera (1952), que firma sus fotos con Jujiba, nombre con el que ... es conocido en las redes sociales y que esta tarde inaugura en el Centro Artístico de Granada su exposición 'Mis paseos', compuesta por 26 imágenes de lugares abandonados, tomadas en distintos rincones de la provincia.
«Me gusta la fotografía. Un día vi una casa abandonada y me trajo buenas sensaciones. Ahora salgo todos los domingos a buscar casas abandonadas». Así nació una afición que se ha transformado en miles de fotos. «No sabría decir cuántas fotos. He hecho una inmensidad de fotografías, pues cuando regreso de casa salida suelo descargar entre 160 y 180», comenta.
Rincones de casas, cortijos, molinos y almazaras son el objetivo de Jujiba, siempre que cumplan la condición de ser lugares abandonados varias décadas atrás. Este fotógrafo aficionado que comenzó con una Kodak Fiesta y ahora hace las fotos con una Canon EOS 77D reconoce que su debilidad son los juegos de luces provocados por los rayos solares al atravesar puertas y ventanas. También aquellos objetos que en su marcha dejaron los antiguos moradores: ropas, un oso de peluche, una bicicleta, una pelota, revistas, cuadros... que, mudos e inertes, parecen aguardar la vuelta de sus primitivos dueños.
Para dar rienda suelta a su pasión ha recorrido toda la provincia buscando estos espacios abandonados. «A mí me traen buenas sensaciones y vibraciones, por eso los fotografío para que la gente disfrute como yo he disfrutado», indica. La exposición se podrá visitar hasta el 3 de octubre, en horario de 18.00 a 21.30 horas. En el acto inaugural, la poeta y pintora, Marijose Muñoz, le dedicará uno de sus textos titulado 'La belleza abandonada'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.