Edición

Borrar
Antonio Cañizares en una gala de 'OT'. Antonio Cañizares
La historia del granadino tras las cámaras de Operación Triunfo

Operación Triunfo

La historia del granadino tras las cámaras de Operación Triunfo

El comunicador Antonio Cañizares ha formado parte del departamento de público de esta edición

MJ Arrebola

Jueves, 29 de febrero 2024, 13:40

El comunicador audiovisual Antonio Cañizares ha podido cumplir uno de sus sueños: formar parte del equipo de producción del departamento de público en Operación Triunfo 2023. Este granadino, afincado en Barcelona desde hace algunos años, realizó los estudios de Comunicación Audiovisual en Granada. Tras años trabajando en la ciudad, decidió abrirse un nuevo camino en Cataluña, donde realizó un Máster en Programas de Televisión de Entretenimiento impartido por Gestmusic Training (Blanquerna - Universitat Ramon Llull). Fue a raíz de las prácticas de este máster donde comenzó su aventura.

«Cuando me plantearon la posibilidad de trabajar en Operación Triunfo, no me lo creía, me hacía mucha ilusión», así describe Antonio su primera toma de contacto con el pograma. En ese momento, el comunicador se encontraba buscando trabajo y este le vino como anillo al dedo: «He sido fiel seguidor del programa desde sus inicios y me ha hecho especial ilusión vivirlo desde dentro».

Antonio ha desempeñado la función de auxiliar de producción en el departamento de público. El comunicador ha contado a IDEAL como han sido sus semanas en el plató del programa, desempeñando múltiples tareas dentro de su área. En muchas ocasiones cuenta que ha estado organizando autobúses desde Barcelona hasta Tarrasa donde se grababa el programa, «había que tenerlo todo bajo control».

Equipo del departamento de público de 'OT'. José Irún
Imagen principal - Equipo del departamento de público de 'OT'.
Imagen secundaria 1 - Equipo del departamento de público de 'OT'.
Imagen secundaria 2 - Equipo del departamento de público de 'OT'.

Previo a la gala también ha estado controlando el acceso de personas al plató verificando su identidad y seccionandose de que los menores iban acompañados de un adulto. Una vez dentro, Antonio tenía que acomodar junto a sus compañeros a los asistentes en los distintos palcos y gradas para que no se perdiesen.

Durante la gala, este equipo tiene que estar al tanto de todo lo que pase en el público: «Allí dentro había 800 personas a las que nos les podía faltar nada», explica Antonio. Todo tiene que salir brillante bajo el control de Victor Sanz, responable del equipo de público y Mateo Vergara, animador. «Salía todo rodado, y ahí te das cuenta de la profesionalidad que tienen», destaca Cañizares.

Tras la final, Antonio tuvo la oportunidad de conocer más de cerca a los concursantes granadinos que han participado en el programa, Violeta, Denna y Paul Thin, quien ha quedado el segundo de los finalistas de esta edición. «Granada, por todos los lados, sigue dando talento», afirma Antonio.

El sector de público es muy importante en este programa. Antonio explica que lo que más le ha llamado la atención es la entrega semana tras semana de los fieles seguidores de 'OT': «Son la gasolina de los concursantes». También ha querido destacar que se trata de un público «muy agradecido» en el que se ha sentido «muy cómodo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La historia del granadino tras las cámaras de Operación Triunfo