![Ignacio G. Merlo.](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202011/17/media/cortadas/merlo-kE1E-U120787110728qZF-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José E. Cabrero
Granada
Martes, 17 de noviembre 2020, 00:37
El director de cine Ignacio G. Merlo (Granada, 1974) ganó, este pasado fin de semana, el premio a la Mejor Película Andaluza en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Su cinta, 'Ojalá Mañana', destacó sobre las otras once películas realizadas por cineastas andaluces con un reconocimiento emocionado de público y crítica. Merlo y la actriz jienense Petra Jiménez fueron los dos únicos andaluces galardonados en el palmarés del festival. «¡Hemos ganado!», dijo emocionado el granadino. «Nos han dado el premio –añadió– y estamos muy contentos por la película y por todos los que han estado en este camino que ha terminado bien».
'OjaláMañana' es una suerte de falso documental, en el que una familia utiliza la imaginación para romper con las fronteras de la rutina, en el portal de un edificio. Protagonizada por Olaia Comesaña, Sebastián Fernández y la pequeña Lola Fernández Comesaña, la historia traspasa los límites de la pantalla, ya que el padre de la familia, Sebastián, descubrió que padecía cáncer durante el rodaje de la película y, al poco de terminar, falleció. «Cuando terminó el rodaje –recuerda el director–, cerca de Navidad, Sebas me llama y me dice que el dolor era por un cáncer de huesos... Un año después desapareció. Se fue. Con lo que para mí, ahora, la película se resignifica. Él era mi amigo. La película es su vida. Es su mujer. Es su hija. Es su casa. Para mí es un legado, un testamento de vida»
Ignacio G. Merlo, que empezó en el cine como taquillero en el Cine Ideal de Madrid, tiene otras dos películas, 'Morería 17' y 'La Máscara de Cristal'. Licenciado en Humanidades en la Carlos III, volvió el año pasado a Granada, con una beca, para hacer el doctorado en Antropología Audiovisual. Y es uno de los cincuenta profesionales asociado a 'Film in Granada', la oficina de cine y rodajes de la Diputación de Granada.Tras este emocionante premio, Ignacio mantiene el mismo sueño que tenía antes de su estreno en el Festival de Sevilla:estrenar su película aquí: «Ojalá pasar por allí me facilite llegar también a Granada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.