El Coro de la Hermandad del Rocío de Jaén durante la Exaltación IDEAL

La Asociación de Belenistas Santo Rostro celebra la II Exaltación de la Navidad

Pepe Ibáñez, protagonista de la cita, afirma que es un tiempo para soñar y conectar con las raíces y tradiciones ancestrales

R. I.

Jaén

Viernes, 13 de diciembre 2024, 22:14

La Asociación de Belenistas de Jaén Santo Rostro vivió una noche mágica en la Sacristía de la Catedral de Jaén, donde tuvo lugar la II Exaltación de la Navidad, una cita cargada de emoción y espíritu navideño.

Publicidad

El acto lo abrió el Deán de la Santa Iglesia Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, quien dio paso al Presidente de la Asociación, Jesús María Pegalajar Cano, encargado de presentar al protagonista de la jornada, José Ibáñez Muñoz, enfermero recién jubilado, casado y padre de dos hijos, muy vinculado a la parroquia de Cristo Rey y a la Cofradía del Silencio, y que además fue pregonero de la Semana Santa de Jaén en el año 2021.

El exaltador Pepe Ibáñez llevó al público a reflexionar sobre la Navidad como un tiempo para soñar y conectar con nuestras raíces y tradiciones. El enfermero aseveró que «montamos el belén, y en nuestro sueño revivimos la historia de la salvación, imaginando escenas que estimulan nuestros afectos y nos hacen parte de un Evangelio vivo».

Nacimiento

Ibáñez aprovechó para invitar a ver el nacimiento como un símbolo de esperanza y recuerdo de que «la ternura de Dios se manifiesta en el niño del pesebre y nos llama a ser luz en nuestro entorno. Nuestra fe es muy bella, hay que llevarla a los demás».

El acto concluyó de manera extraordinaria con la actuación del Coro de la Hermandad del Rocío de Jaén, que emocionó a los asistentes, incluso con alguna lágrima, al interpretar villancicos flamencos llenos de alegría y devoción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad