C. C.
Martos
Domingo, 9 de agosto 2020, 00:25
Los jardines de la Casa Municipal de Cultura acogieron la velada cultural anual donde se entregaron los premios de los certámenes 'Martos Cultural 2020', que con una dilatada trayectoria, se ha convertido en una convocatoria cultural referente.
Publicidad
Compuesto por diez certámenes y concursos, este ... año se han repartido entre los galardonados premios en metálico de casi 15.000 euros, inversión que demuestra la apuesta que, desde el Ayuntamiento de Martos y la Diputación Provincial de Jaén, se hace por nuevos autores y artistas.
Como declaró Lourdes Martínez, alcaldesa en funciones, «a pesar de la situación extraordinaria que estamos viviendo en todos los sectores, provocada por la Covid-19, el Ayuntamiento de Martos, a través de la convocatoria de Martos Cultural, sigue apostando por la creación y por establecer un vehículo de comunicación a través de la literatura, la pintura, la escultura, la fotografía, el diseño, la poesía, etc., habiéndose convertido en un referente cultural consolidado dentro de la programación anual de la Concejalía y dentro del panorama nacional».
Para el certamen literario Ciudad de Martos se han recibido casi 200 relatos, enviados incluso desde países como Argentina, Austria, Bolivia, Chile, Cuba, Francia, Alemania, Guatemala, Macao, México, Perú, Portugal y EE.UU. El certamen ha ido a parar a la obra presentada por Alma López Patiño, autora del relato Un armatoste, galardonado con diploma y un premio metálico de 3.000 euros.
El certamen de poesía Manuel Garrido Chamorro, para el que hubo medio centenar de poemarios, ha recaído en Ana Patricia Moya Rodríguez, autora del poemario 'La balada de la soltera', galardonado con diploma y un premio en metálico de 1.000 euros.
Publicidad
Rocía Díaz Acuña ha sido premiada por su trabajo presentado al certamen de poesía para autores infantiles. La alumna del colegio Divina Pastora, con su poema 'Ojalá despertara algún día', recibió un vale de 180 euros para canjear por libros.
Los concursos de cartel de la Fiesta de San Juan y de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2020 no se han llevado a cabo, al suspenderse las fiestas. En cuanto al concurso de cartel de la XL Fiesta de la Aceituna, la ganadora ha sido Isabel Carrera Ruiz, con una obra presentada bajo el título 'Baile de olivos', premiada con diploma y un premio en metálico de 500 euros.
Publicidad
El premio internacional de pintura Ciudad de Martos ha sido para Javier Peña Martín (Javier Erre), autor de la pintura 'Tienes cara de Narciso' y galardonado con diploma y un premio en metálico de 2.500 euros.
Finalmente, la Bienal de Escultura Peña de Martos ha galardonado a Augusto Arana, creador de la obra Encuentro, con un premio en metálico de 6.000 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.