Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jesús Jiménez
Jaén
Sábado, 14 de diciembre 2024, 12:10
Todo lo bueno se acaba. El festival intergeneracional '¡Que empiece ya...! Una Navidad de cuento' celebró su última cita con un espectáculo único que cautivó a pequeños y grandes por igual: ' La biblioteca imaginaria'. Seleccionada en la Feria Internacional de artes escénicas para niños, niñas y familias de Gijón (FETEN), fue el broche de oro a una trilogía inolvidable que comenzó con 'Veo Leo' y continuó con 'Leocadia y los Ratones'.
En esta nueva entrega, el público se reencontró con Leocadia, la peculiar bibliotecaria, y Laura, una pequeña e incansable lectora. Ambas invitaron a un viaje iniciático a través de los libros, un recorrido que transformó a Laura a través las páginas de historias clásicas que han marcado generaciones.
En su viaje, Laura cae por la madriguera de 'Alicia en el País de las Maravillas', es arrastrada por el huracán de 'El Mago de Oz' y vuela sobre los párrafos de 'Peter Pan'. Pero esta aventura no está exenta de desafíos: en un sortilegio similar al de 'La Historia Interminable', los libros comienzan a desaparecer. Los niños y niñas han dejado de leerlos, de imaginarlos, de darles vida. Laura, una completa heroína, se convierte en una pequeña Bastian, decidida a salvar la biblioteca y devolver el amor por la lectura a todos los asistentes.
'La biblioteca imaginaria' no fue solo un espectáculo; es una experiencia interactiva que anima al público a redescubrir el poder de los libros y la imaginación. Este proyecto, que combina teatro, literatura y magia, mostró que leer es como una llave a mundos desconocidos y emocionantes.
Teatro La Paca continúa así en su línea innovadora y educativa, gracias a esta obra que no solo entretuvo, sino que fomentó valores esenciales en la infancia: la curiosidad, la creatividad y el amor por el aprendizaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.