![Conciertos de piano en la calle como preámbulo al 65º Premio de Piano Jaén](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/04/02/Pianos%20en%20las%20calles-2.jpg)
![Conciertos de piano en la calle como preámbulo al 65º Premio de Piano Jaén](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/04/02/Pianos%20en%20las%20calles-2.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
JAÉN
Martes, 2 de abril 2024, 16:23
El Palacio Provincial de la Diputación acoge este martes y miércoles sendos conciertos de piano en la calle como preámbulo al 65º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que dará comienzo el próximo jueves, 4 de abril. ... La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, asiste al primero de estos conciertos que corren a cargo de alumnado del Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira, de Jaén.
Colomo agrade la implicación de este conservatorio en esta actividad «en la que van a participar más de una decena de alumnos del mismo y que es el pistoletazo de salida de este concurso» y anima al público a asistir a las distintas actividades y pruebas de este certamen pianístico que «se ha consolidado como referente en el panorama cultural de la provincia de Jaén y que es uno de los eventos más reconocidos y más prestigiosos de la cultura provincial», destaca en un comuniciado de prensa.
Este miércoles, a las 12.00 horas, se llevará a cabo también en el hall de entrada del Palacio Provincial el segundo de los conciertos previos a este certamen pianístico, al que se han inscrito 98 pianistas procedentes de 23 países de cuatro continentes.
El jueves, 4 de abril, se conocerá el número definitivo de concursantes de este año tras el tradicional sorteo de orden de intervención de los participantes en este certamen, que se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.
Tras el mismo, tendrá lugar a las 20.00 horas el concierto inaugural de este 65º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, que correrá a cargo de las prestigiosas hermanas Katia y Mariella Labéque. Las entradas para esta actuación se pueden adquirir a un precio de 10 euros a través de la web https://eventick.es/.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.