Leonardo es un rejoneador extremeño. Web Las Ventas

Corrida de rejones en Villanueva del Arzobispo

Sergio Galán y Leonardo lidiarán mañana cinco toros de la ganadería de 'La Castilleja', uno de ellos por colleras, en la festividad de San Isidro

Ángel A. Del Arco

Villanueva del Arzobispo

Sábado, 14 de mayo 2022, 00:14

Mañana domingo a partir de las seis de la tarde se va a celebrar una corrida de rejones en la localidad de Villanueva del Arzobispo, un mano a mano entre dos de los mejores rejoneadores que hay en la actualidad, el salmantino Sergio Galán y ... el extremeño Leonardo, en la lidia de cinco toros de la ganadería de 'La Castilleja', uno de ellos por colleras.

Publicidad

El festejo se enmarca dentro de la festividad de San Isidro y la III Feria del Aceite, siendo organizado por la empresa Tauroemoción con la colaboración del Ayuntamiento, en una apuesta clara y decidida por la tauromaquia. Poco a poco va creciendo el ambiente en torno a un festejo que ha caído muy bien entre los aficionados al caballo y al toro. El cartel confeccionado tiene el interés de ver a dos rejoneadores en competencia directa, en un mano a mano que tiene además el aliciente de ver la lidia de uno de los toros por colleras, algo, que, cada vez en menos habitual en estos tiempos en los que los carteles son de una terna o en su caso de seis rejoneadores.

Amplia trayectoria

Abre el cartel el rejoneador charro Sergio Galán. Con una amplia trayectoria, viene de torear y triunfar en la feria de Jerez de la Frontera cortando una oreja, dejando una gran actuación llena de pureza y entrega.

Consolidado y contrastado dentro del escalafón ecuestre, brilla por su clase, temple y empaque en todo lo que hace, aunque con el defecto de la frialdad. Realiza un toreo clásico que tal vez hoy día no sea comprendido por buena parte del público que se acerca a las plazas de toros. Su manera de concebir el toreo es desde la pureza y el clasicismo, sin embargo, en los tiempos actuales el público busca más la emoción rápida de un toreo más heterodoxo.

Publicidad

Tiene una amplia cuadra de caballos, completando un equipo muy del gusto del propio rejoneadores, con la pérdida hace unas semanas de una de las estrellas de su cuadra, Ojeda, que sufrió un infarto durante una corrida de toros celebrada en la localidad de Illescas.

Toreo a caballo

Leonardo Hernández, aunque en los carteles se anuncia como Leonardo, es un rejoneador extremeño. Una gran figura del toreo a caballo, con un amplio bagaje de triunfos y puertas grandes en las principales ferias y plazas de toda la geografía española, francesa y portuguesa. Espectacular en todo lo que hace, ha sufrido duros percances en el pasado, no haciéndole mella en un toreo que llega mucho al tendido, convirtiéndose en uno de los preferidos de los aficionados al toreo ecuestre.

Publicidad

Su carrera está dirigida por Tauroemoción, empresa gestora en Villanueva del Arzobispo, siendo el triunfador el año pasado, saliendo a hombros por la puerta grande.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad