Curro Díaz. IDEAL
Temporada taurina

Una década después, vuelven los toros a La Carolina

Actuarán los diestros 'Finito de Córdoba', el linarense Curro Díaz y el sevillano Manuel Escribano

ÁNGEL A. DEL ARCO

JAÉN

Viernes, 10 de mayo 2024, 13:08

Y después de casi una década, los festejos taurinos vuelven a la localidad de La Carolina. Será este sábado, a partir de las seis y media de la tarde y en una plaza portátil, cuando dé comienzo un festejo que cuenta con la presencia de ... tres toreros: Juan Serrano 'Finito de Córdoba', el linarense Curro Díaz y el sevillano Manuel Escribano, que se enfrentarán a los toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo.

Publicidad

El último festejo que se celebró en La Carolina se remonta al 17 de mayo de 2015. Ese día actuaron con toros de la tierra de Apolinar Soriano, una terna compuesta por Manuel Díaz 'El Cordobés', el granadino David Fandila 'El Fandi' y el sevillano Juan Ortega. Han tenido que pasar casi una década para que la Tauromaquia se haga presente. Y todo gracias a la implicación y valentía de un empresario joven y ambicioso cómo es el onubense Jorge Buendía. En la actualidad es también apoderado del diestro linarense Curro Díaz. Una unión que cumple su segunda temporada. Antes estuvo apoderando al onubense David de Miranda desde sus inicios cómo novillero hasta llevarlo a la alternativa.

El cartel

El primero de los toreros en actuar será el diestro cordobés Juan Serrano 'Finito de Córdoba'. El pasado sábado lo vimos actuar en la que fue la V Corrida del Renacimiento en Baeza. Y se pudo ver las dos caras de la moneda de un torero veterano, una figura del toreo que nunca engaña a nadie ya sea para bien o para mal. Siempre es un lujo verlo encartelado en plazas de nuestra provincia.

Otro tanto ocurre con Curro Díaz. Es de los toreros peor tratados que uno pueda recordar. Sus triunfales actuaciones la temporada pasada, el ser considerado cómo uno de los diestros más puros y artistas que hay en la actualidad no le sirve para ser anunciado con más asiduidad y sobre todo en las grandes ferias, dónde su presencia debería de ser obligatorio.

Publicidad

Cierra la terna el sevillano Manuel Escribano. Un torero con mayúsculas. Un diestro que todo lo que tiene se lo ha ganado a sangre y fuego. Batallador en mil guerras taurinas, se las tiene que ver con ese tipo de toros que casi nigún torero quiere ver.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad