

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ángel a. del arco
Jaén
Viernes, 11 de junio 2021, 00:11
Cazorla acoge mañana una novillada con picadores clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía organizada por la Fundación del Toro de Lidia con el apoyo ... de la Junta de Andalucía. A partir de las siete de la tarde y con novillos de las ganaderías de Martín Lorca y 'El Cotillo', actuarán los novilleros con picadores Miguel Polope, Manuel Perera, que reaparece después de la gravísima cornada recibida en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid hace apenas un mes y Christian Parejo, este último debutando con los del castoreño.
Un festejo de la Fundación del toro de Lidia para apoyar a los que en estos momentos son los más desprotegidos dentro del sector taurino. Ya el año pasado se celebró la primera edición, sólo en Andalucía, con un notable éxito, repitiéndose este año pero en el resto del territorio.
La Liga Nacional de Novilladas es un proyecto promovido por la Fundación del Toro de Lidia para revitalizar las novilladas picadas a través de un nuevo modelo organizativo, en el que la colaboración de las administraciones es fundamental.
Este año las competiciones de la Liga Nacional de Novilladas se celebrarán en la Comunidad de Madrid, Castilla León y Andalucía en un primer tramo. A lo largo de los meses de julio y agosto se desarrollará el Circuito del Norte y el Circuito del Mediterráneo.
Los tres primeros circuitos, en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla y León tendrán una participación de 27 novilleros y 51 ganaderías, algo que hay que destacar por el gran esfuerzo colectivo en época de dificultades para un sector tan castigado como el taurino. La financiación provine principalmente por las administraciones de la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla y León, así como de los Fondos de la propia Fundación del Toro de Lidia.
A estos atractivos se une la presencia de Manuel Perera, un joven novillero que en la tarde de mañana va a reaparecer después de recuperarse en tiempo récord de la gravísima cornada recibida en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid, dónde un novillo le dejó las tripas al descubierto tras una espeluznante cornada en el vientre. Treinta y cuarenta centímetros en las dos trayectorias con más de un centenar de puntos, son las consecuencias de la brutal cogida.
Manuel Perera, extremeño de nacimiento, perteneció a la Escuela Taurina de Badajoz en una época en la que ya empezó a demostrar sus buenas condiciones, debutando con picadores un seis de marzo del año 2020 en la plaza de toros de Olivenza. A partir de ese momento es el matador de toros ya retirado, Juan José Padilla, el encargado de dirigir su carrera.
No lo ha tenido nunca fácil, en el año 2019 sufrió un grave accidente de tráfico de la que tardó varios meses en recuperarse. En el momento actual es uno de los novilleros que mejor ambiente tiene, aunque su carrera está muy condicionada, tantos por los percances sufridos como por la falta de oportunidades, debido en gran parte a la pandemia que todavía estamos atravesando por culpa de la covid-19.
La tarde de Cazorla la abrirá el novillero Miguel Polope, otro joven chaval en el que hay puestas muchas esperanzas de cara al futuro. Cierra la terna el joven novillero gaditano Christian Parejo, que, por primera vez va a torear con picadores. Su actuación en Cazorla debe de ser un gran paso en su carrera, el inicio de algo importante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.