Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
josé antonio garcía-márquez
Lunes, 15 de julio 2019, 00:05
El Festival Internacional de Danza de Itálica, organizado por la Diputación de Sevilla, llegó al ecuador de su celebración con el estreno absoluto y mundial de 'Anhelo' espectáculo de la compañía internacional de danza contemporánea Marcat Dance, que lideran el coreógrafo vilcheño Mario Bermúdez y ... su mujer la bailarina estadounidense Catherine Coury.
'Anhelo', la última propuesta del brillante coreógrafo y bailarín nacido en Vilches, había despertado una gran expectación tras haber elegido a Mario Bermúdez la prestigiosa revista Dance Magazine entre los 25 mejores bailarines y coreógrafos del circuito internacional. Él dirige esta obra que parte de un viaje emocional interior que pretende suscitar en el espectador su propia experiencia sensitiva.
Desde su arranque el público de Itálica se vio envuelto en el deseo vehemente, el vértigo y la emoción de una danza que desborda energía y despliega una serie de imágenes serpenteadas y piruetas imposibles, que retan los límites del equilibrio y hasta de lo imposible. Bajo la música creada para la ocasión con el compositor José Pablo Polo, los seis bailarines, Catherine Coury, Julia Rieder, Marilisa Gallicchio, Mathew Prichard, Oliver Chapman y el propio Mario Bermúdez, utilizan el movimiento y la fuerza de los cuerpos a través del baile para transmitir su concepto circular del anhelo y sus consecuencias. Bermúdez concibe la nostalgia de su época a través de un movimiento puro y personal, de una coreografía tan introspectiva como expansiva y siempre con un dominio técnico y expresivo que roza la excelencia. Así lo entendió el público, entre el que se encontraba el alcalde de Vilches Adrián Sánchez, que respondió al mensaje de la escena con el beneficio de un denso y largo aplauso. El artista reconoció que se sentía afortunado de poder actuar en el Festival Internacional de Danza de Itálica de Sevilla: «Andalucía es la tierra que me vio crecer como bailarín».
Mario Bermúdez y su mujer y compañera Catherine Coury son los creadores de una compañía que desde su fundación en 2016 se dedica a compartir su creatividad y pasión por el movimiento a través de montajes y cursos de formación que imparten por todo el mundo. El grupo cuenta con un amplio respaldo internacional después de los 25 galardones que le fueron otorgados por Dance Magazine, por su primer puesto en el Certamen Coreográfico Distrito Tetuán de Madrid, su segundo en Coreografía de la competición internacional de Copenhague, la condición de finalista en la competición internacional de Hannover y por sus exitosas producciones para la Compañía de Gales. En sus tres de vida los espectáculos de Marcat Dance han llegado a Europa, Oriente Medio, Asia y América.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.