Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jesús Jiménez
Jaén
Miércoles, 29 de enero 2025, 17:40
El alumnado de la Universidad de Jaén (UJA) organiza la exposición fotográfica 'No más collares de macarrones', compuesta por recreaciones de obras de artistas relevantes. Esta muestra puede verse en la sala multifuncional de la Antigua Escuela de Magisterio hasta el 27 de febrero.
Organizada por el Vicerrectorado de Cultura e ideada por el artista visual y profesor Fernando Bayona, ha sido realizada, en concreto, por estudiantes del Grado en Educación Infantil y del Grado en Educación Social.
En su inauguración, la vicerrectora de Cultura, Marta Torres, ha explicado que se trata de una muestra «singular» con recreaciones de obras firmadas por artistas relevantes. «Se convierten en piezas que nos agitan, sacuden y ayudan a ampliar nuestra cultura y repertorio visual, al tiempo que contribuyen a enriquecer nuestra capacidad crítica y empática», ha añadido.
Sobre el alumnado autor de las obras, ha afirmado que en su doble rol de «creador y actor», se ha aproximado a las artes visuales y, especialmente, a la fotografía, para «usarla como medio de enseñanza y aprendizaje en el ámbito socioeducativo donde se desenvolverá profesionalmente al terminar su etapa universitaria».
En este sentido, además de las competencias previstas en el currículo, los estudiantes han adquirido una formación complementaria e integral basada en el empleo, en este caso, de la fotografía como medio imprescindible de expresión y, fundamentalmente, como arte.
'No más collares de macarrones' se enmarca en el programa UJA Talento, que el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Jaén ofrece como plataforma desde la que su alumnado muestra su vocación artística, creativa e innovadora al resto de la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.