Actividad organizada por la compañía La Paca con Miguel Hernández como protagonista. LIÉBANA

La Feria del Libro cierra con «muy buenos resultados»

El presidente del colectivo de libreros, Francisco González, apunta a un aumento de las ventas en esta edición de alrededor de un 30%

Lunes, 16 de mayo 2022, 00:16

Satisfacción es la palabra más repetida entre los libreros de la capital tras finalizar la 35 edición de la Feria del Libro. «Cerramos una nueva edición de la Feria del Libro y solo podemos mostrar nuestra satisfacción porque todo se ha desarrollado según lo previsto», ... resumió el presidente de la Asociación de Libreros de Jaén, Francisco González.

Publicidad

Finalmente, se han celebrado en torno a unas 97 actividades entre el 6 y el 15 de mayo que han contado «con una gran acogida y sin incidentes». Una de las mejores noticias para estos profesionales pasa por las ventas. Aunque aún quedan por ajustar las cifras, González prevé un aumento de en torno a un 30% con respecto a ediciones anteriores. «Todos los días hemos estado muy ambientados y hemos tenido un gran respaldo por parte del público, lo que se ha reflejado también en el número de ejemplares vendidos», añade.

Éxito de ubicación

Una de las claves para la gran acogida de la trigésimoquinta edición de la Feria del Libro ha sido su nueva ubicación, en la céntrica calle de Roldán y Marín, que ha resultado ser todo un acierto. «Este nuevo espacio nos ha dado el empuje definitivo que nos hacía falta. Ha sido una elección estudiada y creemos que es el lugar más idóneo porque en Roldán y Marín conseguimos que la feria salga al encuentro del ciudadano y con ello hemos logrado tener un gran número de visitantes», subraya González. Por ello, el deseo para los próximos años es que se mantenga en el mismo lugar.

Retos

A pesar del éxito de esta entrega, que finalizó en la jornada de ayer, desde la asociación quieren seguir mejorando en el futuro. «Uno de nuestros objetivos es aumentar los recursos humanos para que la feria cubra con mayor detalle cada una de las actividades», explica. No es el único, ya que el deseo es que cada año aumenten en número de estands. «No es fácil que las empresas apuesten por la Feria del Libro, pero estamos convencidos de que, tras los buenos resultados, los más indecisos se unirán y querrán participar», desea.

Entre las actividades que se celebraron ayer, destacó la 'visita' de Miguel Hernández a través de una actividad organizada por la compañía de teatro La Paca, además de varias presentaciones de libros para un fin de fiestas en el que las letras han vuelto a cobrar vida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad