Ambiente en la Feria del Libro de 2022. A. C.

La Feria del Libro de Jaén cerró con un 40% más de ventas

Infantil, Novela y Autoayuda fueron los géneros más vendidos en esta 35ª edición que incluyó 98 actividades en la calle Roldán y Marín

Ascensión Cubillo

Viernes, 3 de junio 2022, 19:55

Balance más que satisfactorio el que hizo la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías de Jaén de la Feria del Libro, cuya 35ª edición se celebró del 6 al 15 de mayo en pleno centro de la capital, en Roldán y Marín. La vuelta a ... la calle devolvió la esperanza a un sector que sufrió las consecuencias de la pandemia, con locales cerrados e ingresos bajo mínimos en lo más duro del confinamiento, lo que les llevó en muchos casos a fomentar la venta on line.

Publicidad

«Estamos muy contentos porque ha sido un gran impulso el que se le ha dado a la Feria del Libro por parte de todos los organizadores: instituciones, patrocinadores y, por supuesto, el público. Creemos que este es el camino a seguir», dijo Francisco González, presidente de la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías.

98 actividades en total se llevaron a cabo en el marco de la 35ª edición, con una estimación de 1.925 personas asistentes. Por tipología, hubo 37 presentaciones de libros y encuentros con autores, 22 firmas de libros, 14 actividades infantiles (talleres, cuentacuentos, magia y encuentros escolares, entre otras) y otras 21 contando el pregón a cargo de Emilio Lara, conciertos, lecturas dramatizadas, rutas turísticas, batucada, entrega de premios, debates y mesas redondas.

La ubicación en Roldán y Marín potenció la cercanía con los lectores. «Ha habido mucho trasiego de gente. Se paraban con nosotros y nos transmitían que la feria aquí es mucho más visible. Todo esto y la gran acogida nos invita a seguir creyendo que este proyecto tiene continuidad en el tiempo», manifestó González.

2.402 libros vendidos

El balance de 2022 arrojó buenos datos también desde el punto de vista económico. Así, se vendieron 2.402 libros, un 40% más que la edición anterior. En las librerías comerciales, el género más vendido fue Infantil, seguido de Novela y Autoayuda.

Publicidad

Los títulos que tuvieron más éxito entre los jienenses fueron 'Los agujeros de gusano' de Nono Granero y 'Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas' de Cherry Chic, en Infantil-Juvenil; 'Roma soy yo' de Santiago Posteguillo y 'El libro negro de las horas' de Eva García Sáenz de Urturi, en Novela; mientras que en Autoayuda el más vendido fue 'Encuentra tu persona vitamina', de Marián Rojas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad