Edición

Borrar
El artista Chico Pérez tocando el piano IDEAL
Final de las Veladas Flamencas con el pianista Chico Pérez

Final de las Veladas Flamencas con el pianista Chico Pérez

Mañana será la actuación a cargo del consagrado artista, mientras que hoy los bailaores Javier Valero y Rocío Martínez protagonizarán una noche de tablao

Jesús Jiménez

Jaén

Miércoles, 24 de julio 2024, 17:45

Las VI Veladas Flamencas llegan hoy y mañana a su recta final con el espectáculo esta noche de los bailaor jienense Javier Valero, y Rocío Martínez, que dejarán a buen seguro boquiabiertos con su gran talento a los aficionados que llenarán por completo el salón Mudéjar, convertido en un singular tablao. El sentir por derecho de ambos y su arte de máximo nivel será compartido con la maestría a la guitarra de Juan Moreno, el cante de Curro Pérez y la percusión de Carlos Cañada. El acompañamiento de las palmas de Lucía Yeguas completará este cuadro flamenco, del que brotará una noche mágica e inolvidable.

Mañana jueves, 25 de julio, cierra estas edición de las Veladas el gran Chico Pérez, quien agotó entradas hace semanas y que ofrecerá para un encuentro íntimo con sus seguidores. El artista actuará junto a Miriam Jaén al cante y Javier Ruibal a la percusión, en una fusión de flamenco y piano que no dejará indiferente a su público incondicional.

Jienense de nacimiento, Chico se subió por primera vez al escenario a la tierna edad de 6 años, y desde entonces su carrera musical no ha dejado de crecer. El joven es uno de los pianistas y compositores más reconocidos del momento en nuestro país y ha sido la sensación de crítica y público en los escenarios como el Festival Internacional de Jazz de Madrid o el Real Alcázar de Sevilla, entre otros.

Cuenta con dos álbumes publicados hasta la fecha, 'Gruserías' y 'Continente 27', que han sido nominados en ambas ocasiones en los Premios de la Música en la categoría de 'Mejor Álbum Flamenco' y nombrados por el diario El País como uno de los mejores discos flamencos del año. Además, durante las giras de conciertos ha compartido cartel con artistas de la talla de Israel Fernández, Chucho Valdés, Pat Metheny, Arcángel, Diego Amador, Farruquito, Tomatito, Ron Carter, Rocío Márquez, Rafael Riqueni y Antonio Canales, entre otros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Final de las Veladas Flamencas con el pianista Chico Pérez